Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Un presidente que cada día está más sólo: Alberto Fernández celebró sus tres años de Gobierno sin Cristina ni Massa

Para festejar los tres años de gestión, el presidente realizó un acto en el cual no asistió ni Cristina Kirchner ni Sergio Massa. Total soledad del jefe de Estado.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El Frente de Todos tuvo una gran capacidad de armar una coalición para ganar las elecciones del 2019. Sin embargo, desde que ganó Alberto Fernández y empezó a gobernar se puso en duda la capacidad de gestión y de unidad. Ya van tres años desde aquel momento y el presidente se encuentra cada día más sólo y aislado. Hoy celebró su tercer ciclo de gestión con total ausencia de Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Al acto donde el jefe de Estado celebró sus tres años de Gobierno estuvieron invitados tanto Cristina Kirchner y Sergio Massa. Hasta el mismísimo Axel Kicillof fue convocado para participar de la ceremonia pero tampoco se hizo presente. Más allá de este claro vaciamiento del poder, Alberto Fernández se siente optimista e insiste con buscar su reelección en el 2023.

«Me voy a poner al frente para que en diciembre de 2023 el presidente o la presidenta que asuma sea uno de nosotros», manifestó el presidente. Su frase fue muy poco aplaudida por los asistentes entre quienes estaba Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación. Así se observa como Alberto Fernández cada vez cuenta con menor respaldo de sus compañeros de la coalición oficial.

A su vez, el jefe de Estado hizo un recorrido por todo lo que es su gestión de Gobierno y también criticó a la Justicia. Claramente, esto último fue una especie de guiño hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tampoco faltaron los característicos palos a la oposición como nos tiene acostumbrado el presidente argentino en sus discursos. «Atravesamos la pandemia y una guerra endeudados, pero nunca dejamos de mejorar la vida de nuestro pueblo», celebró.

Imagen

Las principales palabras del presidente

Al mismo tiempo, el jefe de Estado recordó que le tocó gobernar en un contexto de pandemia. «Con el esfuerzo de la gente, actores centrales, y con el apoyo del Estado, nos recuperamos y crecimos de nuevo«, manifestó el presidente. También le respondió a quienes le critican su frialdad. «Me tildan de débil, que no grito. Pero soy hijo de la democracia y tengo claro que los gritos no sirven. Para construir verdaderos liderazgos, el camino es el diálogo«, aseguró Fernández.

Tampoco dejó de lado las críticas que hace la oposición enfocada principalmente en el movimiento peronista. «¿70 años de frustración?» , se preguntó, a lo que respondió: «Nuestra salud pública y nuestra educación son reconocidas en toda Latinoamérica. Nuestra ciencia y nuestra tecnología nos hacen crecer día a día. En la Argentina, los que trabajan discuten su salario mientras los privados invierten y apuestan», reflexionó el presidente Fernández.

«Me voy a poner al frente de todos y todas para que en diciembre de 2023, asuma quien asuma, no se hagan cargo de la Argentina los que entregaron al país. Transitemos el cuarto año con mucha fuerza, por el bien de cada una de las familias de la Argentina. Vamos a ganar», mostró máximo optimismo Fernández. «Decidimos no evaluar estos tres años en una reunión de Gabinete sino mirándonos a los ojos, con las y los protagonistas de esta Argentina: la gente», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina