ARGENTINA

La confesión de Horacio Rosatti sobre la Corte Suprema: «son tiempos difíciles para las instituciones»

El titular de la Corte Suprema de Justicia se refirió a la situación del Poder Judicial en este presente.

Corte Suprema de Justicia

SALTA (Redacción) – La Corte Suprema de Justicia está bajo constante ataque por parte del kirchnerismo. El Frente de Todos entiende que el máximo tribunal de Justicia no tiene legitimidad para sus fallos, pese a que dos de sus cuatro integrantes fueron designados por el propio oficialismo.

Horacio Rosatti, actual titular de la Corte Suprema y quien supo ser ministro de Seguridad durante el gobierno de Néstor Kirchner, se refirió a la vulneración de las instituciones. «Son tiempos difíciles para las instituciones, la política, la justicia, pero sobre todo para gran parte de la sociedad, la sociedad de los vulnerables a los que debemos dar nosotros especial tutela”, reclamó.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, remarcó la importancia de una Justicia independiente en medio de la dedicada situación social. “Nuestro objetivo central es servir a la comunidad. Nos debemos al justiciable. Tenemos que seguir construyendo un Poder Judicial fuerte y una Corte fuerte», expresó.

«No me sonrojo cuando dicen que la Corte Suprema es fuerte. Los tres poderes del Estado tienen que ser fuertes. La fortaleza del Poder Judicial está en su independencia y se traduce en la no negociabilidad de nuestras decisiones. No están en el comercio. No tenemos que tener temor de aplicar la Constitución Nacional. Nadie debe sentirse ofendido por eso”, manifestó Horacio Rosatti.

Por último, Horacio Rosatti habló sobre la tarea de los jueces. «No es buscar la felicidad de la sociedad, sino aplicar la Constitución y la ley. Los buenos jueces tendrán siempre el apoyo de esta Corte, que no negocia fallos, que sabe que la peor consecuencia es la que se deriva de no aplicar la Constitución Nacional”, concluyó el titular de la Corte Suprema.

Salir de la versión móvil