SALTA (Redacción) – Pasadas las dos de la mañana el avión que trasladaba a la Selección Argentina aterrizó en la pista del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Tras ser recibido por autoridades y los cantos de La Mosca el plantel arribó, tras una hora de viaje producto de la multitud, al predio de la AFA. En este contexto, quien se regocijó por su regreso fue Gustavo Sáenz.
El gobernador de la provincia escribió un mensaje en sus redes para celebrar la llegada de los campeones del mundo. «¡BIENVENIDOS CAMPEONES! Los salteños a pesar de los 1500 km de distancia que nos separan del Obelisco los recibimos con amor, respeto, admiración y gratitud», expresó Gustavo Sáenz.
«Mostraron lo que puede lograr la union, el esfuerzo y la pasión detras de un solo objetivo, la celeste y blanca. A pesar de la distancia nos sentimos unidos en un mismo sentimiento y pasion con los que los acompañaran y veran personalmente! GRACIAS POR TANTO!», posteó Gustavo Sáenz en su cuenta de twitter.
Sáenz declinó del feriado
A pesar de mostrar su algarabía en redes sociales, Gustavo Sáenz declinó de acatar el feriado nacional dictado por Nación. El gobernador dio marcha atrás en su idea inicial y decidió que este martes sea laborable.»La Administración Pública provincial trabajara mañana (hoy martes) de manera normal», señaló el Gobierno Provincial en un comunicado.
«La medida alcanza a todos los organismos dependientes del Poder Ejecutivo Provincial. Por expresas instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz y pese a los alcances del feriado nacional, se instruyó a funcionarios del Ejecutivo Provincial para que mañana (hoy) las actividades se desarrollen de manera normal», sentenciaron desde la provincia.