Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Gobierno Provincial se retractó y no se adhirió al feriado decretado por Nación

En medio de fuertes quejas de comerciantes, cerca de la medianoche el gobierno dio marcha atrás.

Gustavo Sáenz con Flavia Royón
Gustavo Sáenz con Flavia Royón

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional dictó un feriado nacional en todo el territorio para celebrar la llegada de la Selección. A pesar de que el arribo del seleccionado solo modificará sustancialmente el tránsito y la circulación en Capital y Gran Buenos Aires, Nación extendió el feriado a todo el país. En este contexto, tras idas y vueltas, el Gobierno Provincial no adhirió.

En un principio, la administración de Gustavo Sáenz había informado ayer por la tarde que el Gobierno Provincial iba a tener feriado durante este martes. Incluso se instruyó a los organismos del Estado para mantener las guardias necesarias con el fin de preservar la continuidad de servicios como sucede habitualmente en los feriados.

El comunicado sacado por el Gobierno Provincial afirmaba que tampoco habría clases en las instituciones públicas y privadas de la provincia. «Los hospitales y centros de salud atienden con guardias, con el fin de garantizar la cobertura de urgencias y emergencias», agregaba el comunicado del gobierno de la provincia.

La marcha atrás del gobierno

Sin embargo, a las 23, el Gobierno Provincial se retractó. A través de un escueto comunicado, el gobierno informó que no se adhería al feriado nacional y la actividad sería normal en la provincia. De hecho, se dio marcha atrás con las comunicaciones para todos los estamentos del Estados a los que se les había informado sobre las guardias mínimas.

«La Administración Pública provincial trabajara mañana (hoy martes) de manera normal. La medida alcanza a todos los organismos dependientes del Poder Ejecutivo Provincial. Por expresas instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz y pese a los alcances del feriado nacional, se instruyó a funcionarios del Ejecutivo Provincial para que mañana (hoy) las actividades se desarrollen de manera normal», señaló el Gobierno Provincial en su comunicado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina