Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Contra todos: la titular de Sitepsa cargó contra el Gobierno Provincial y habló de «desgobierno»

Victoria Cervera repartió cuestionamientos aunque adelantó que no habrá medidas de fuerza en el inicio de 2023.

Sitepsa
Sitepsa

SALTA (Redacción) – El Ciclo Lectivo 2022 está por llegar a su fin. Claramente, lo sucedido en este año fue mucho menos conflictivo que lo vivido en 2021 donde hubo más de un mes de paro docente. A pesar de esta tensa calma, la la titular de Sitepsa cargó contra el Gobierno Provincial.

Victoria Cervera se refirió a las paritarias que negocian con el Gobierno Provincial. Al hablar de esta situación, aseguró que la administración de Gustavo Sáenz se mantiene en silencio respecto a esta situación. «Buscamos consenso para que el salario de los docentes no quede por debajo de la inflación que avasalla cualquier tipo de acuerdo”, expresó.

La titular del gremio docente aseguró que desconocen de cuanto será el aumento que tiene que otorgar el Gobierno Provincial. «Como el gobierno está en modo campaña, seguramente se va a hacer un gran anuncio rimbombante entre navidad y año nuevo, aunque no se sabe cuánto será y cómo se va a abonar. Esto es parte del proselitismo del gobierno, cuando lo que nosotros exigimos es un salario genuino y que los aumentos se sostengan”, señaló la referente de Sitepsa.

Por otro lado, Victoria Cervera se refirió a la situación del sistema educativo de la provincia mostrandose crítica. «Hay un desgobierno dentro del sistema educativo que ofende a la docencia: es que a pesar de que se hicieron modificaciones en la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina y hay nuevos miembros. Todavía no han hecho toma de posesión de sus cargos, no tiene espacio físico para trabajar, recursos, ni personal”, señaló.

“Hay un desgobierno y la tercera y cuarta línea boicotean las decisiones del ministro Cánepa y de la Secretaria de Gestión porque se siguen vulnerando los derechos de los docentes y no nos podemos quedar callados”, concluyó la titular de Sitepsa que se mostró crítica con lo hecho por el Gobierno Provincial.

Docentes
Docentes

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina