Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿100% de aumento? El pedido de Sitepsa que tiene en vilo a los docentes

El gremio encabezado por Victoria Cervera solicitó esa cifra de aumento en la última revisión.

Sitepsa
Sitepsa

SALTA (Redacción) – La histórica inflación del último año, provocó que las negociaciones paritarias sean necesarias casi de manera bimestral. Es por eso que, a dos meses de negociar un incremento del 93%, el Gobierno Provincial y los gremios docentes -en especial Sitepsa– renegocian la suba de los salarios.

El gremio conducido por Victoria Cervera pretende un 100% de aumento para ganarle a la inflación anual que estará cerca de esa cifra. “En septiembre habíamos acordado un 93% anual, pero a estas instancias es totalmente insuficiente.Nosotros hemos ido con un mandato de alcanzar el 100% de incremento al mes de diciembre», explicó la secretaria general.

«En ese sentido estamos bastantes avanzados. No solamente estamos trabajando sobre ese porcentual de actualización ante el índice de la inflación sino también estamos trabajando en aquellos aspectos que corresponden al saneamiento de la grilla salarial. También al blanqueo de algunos porcentaje de esos ítems», señaló la responsable de Sitepsa.

Victoria Cervera, secretaria general de Sitepsa, fue crítica con la paritaria nacional. «El anuncio que se dio acerca del acuerdo realizado por las Entidades Nacionales modifican en alguna medida el escenario. Nosotros tenemos una paritaria que es de enero a diciembre y esta paritaria nacional alcanza el mes de febrero», remarcó.

Por último, se refirió a la posibilidad de tener un bono extraordinario de fin de año. «El Gobierno anticipó antes de la petición que el bono no formaría parte del acuerdo salarial, sino que sería dado en un anuncio entre navidad y año nuevo pero aún no se ha hablado de montos ni se sabe en cuántas veces se va a dar», concluyó la titular de Sitepsa.

Fuente: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina