Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los docentes de Salta pedirán un aumento del 100% en la paritaria provincial

Cervera anunció que buscarán negociar las paritarias docentes en un porcentaje igual o superior a las tres cifras, es decir, a partir del 100%.

Docentes
Docentes

SALTA (Redacción) – Se conocieron los nuevos datos de la inflación mensual difundida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) y la misma fue del 7%. Los docentes de Salta quieren un aumento salarial del 100% ya que ese es el número estimado para este año. Los profesores que forman parte de los sindicatos nacionales firmaron un convenio que lleva la suba al 82% anual, lo cual es insuficiente para los de la provincia.

Victoria Cervera. secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSA), se refirió al respecto. «Tenemos reapertura de paritarias el martes donde vamos a analizar el impacto de la inflación. Estamos haciendo un análisis totalmente diferente a lo que hicieron las entidades centrales a nivel nacional, vemos que el 82% queda muy por debajo de las expectativas que tenemos en la región«, admitió. Así los docentes salteños tendrán un nuevo episodio en la negociación salarial.

En este sentido, la representante de los docentes de Salta, planteó que los números oficiales del INDEC comprueba que la negociación es baja. Criticó a los paritarios que negociaron el 82% y anticipó que buscarán negociar un monto más aproximado a las tres cifras que es lo estimado por consultoras privadas.

«El INDEC anunció un 7%  para el mes de agosto. Vamos a llevar a las mesas paritarias algo muy superior, se están haciendo proyecciones de algunas consultoras privadas que analizan que la inflación anual va a ser cercana a las tres cifras, hablar de un 82% para igual lo acordado a nivel nacional queda muy debajo de las expectativas que nosotros tenemos«, advirtió Cervera sobre la negociación salarial de los docentes.

Cervera aclaró que no definieron aún el petitorio oficial

Finalmente, la gremialista anunció que «en la mesa nos sentamos con el sector de Autoconvocados. Tenemos pendiente una reunión que se va a realizar en estos días, donde vamos a terminar de consensuar el petitorio que va a ser cercano a las tres cifras«, destacó. De esta manera, se espera una larga negociación para definir el aumento del salario de los docentes de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina