Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández se convirtió en el primer presidente de la historia en no recibir a los campeones del mundo

Alberto Fernández se convirtió en el primer presidente en no recibir a los campeones del mundo

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Desde Benito Mussolini hasta Ángela Merkel o Fernando Henrique Cardoso, todos los mandatarios de los equipos campeones del mundo tienen su foto con los ganadores. Sin embargo, Alberto Fernández pasó a los libros de historia como el primer presidente en no recibir a los ganadores del mundial.

El presidente de la Nación, envuelto en una feroz interna y con una de las imágenes más bajas de la historia, no consiguió que los jugadores visiten Casa Rosada. Pese a las constantes invitaciones, los futbolistas se resistieron y no asistieron a la Casa de Gobierno por el temor a una «emboscada» de dirigentes políticos.

Por esta razón, Alberto Fernández, quien debería haberlos recibido en su rol institucional, pasó a los libros de historia. El presidente se convirtió en el primero en los casi 100 años de historia en no tener su fotografía junto a los campeones del mundo. Tanto el dictador Jorge Rafael Videla como el propio Raúl Alfonsín habían logrado tener contacto con los ganadores de la Copa del Mundo.

Los cruces entre Nación y AFA

Más allá del triste hito logrado por Alberto Fernández, Aníbal Fernández arremetió con dureza contra el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia. «Aparecen todos estos cachivaches de pacotilla que tratan de inventar la cuadratura del círculo, pero la realidad es que nosotros fuimos los que tomamos las decisiones”, sostuvo el referente de la Seguridad en Nación.

“Fuimos muy cuidadosos con el tema, no había un solo personal con armas, no había una sola agresión, ni violencia institucional. Muy cuidadosos y muy respetuosos de lo que estábamos haciendo. Cada vez la aglomeración era mayor, la posibilidad de avance era nula, la noche se iba a venir. Si pretende seguir él su joda, que la haga él», sentenció Aníbal Fernández.

Selección Argentina

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina