SALTA (Redacción) – La decisión de la Municipalidad de Salta de vetar la ordenanza que extendía la presencia de los feriantes del Parque San Martín generó controversia. Es que los puesteros desconocen quienes serán los que deberán abandonar los puestos el próximo 28 de febrero e incluso, se resisten a irse.
Carlos Godoy, referente de los puesteros del Parque San Martín, señaló que prima la incertidumbre entre los feriantes. «Vetaron la ordenanza y ahora dicen que hasta el 28 de febrero tienen que quedarse. Pero no sabemos quiénes son los que se tienen que quedar. Ellos hablan de 125 y la otra gente no se que irá a pasar, si la van a notificar, si se tendrán que ir el 31, es como hacer una pelea de pobres contra pobres», señaló.
«Es un hecho que quieren que se vayan de ahí. En la reunión que hizo Agustina Gallo con la gente dijo que ella iba a tener un proyecto desde febrero en un lugar pero no les dijo dónde era y la gente no aceptó en ningún momento nada», señaló el representante de los puesteros del Parque San Martín.
Carlos Godoy lanzó fuertes acusaciones contra Agustina Gallo. «A algunos les decía que ella tenía un lugar cerca de acá, que iba a arreglar, que se queden tranquilos y pasen tranquilos las fiestas, pero el decreto dice hasta el 28 de febrero y todavía hay que ver que es lo que va a pasar con las otras 105 personas. Hay chicos discapacitados que la madre ha muerto y nunca se han sentado a dialogar», señaló.
Por último, explicó cuál es el deseo de los puesteros del Parque San Martín. «Yo pedí que nos dejen hasta agosto acá. Hasta que terminen en la terminal y que nos digan qué va a ser, cómo va a ser y cuándo va a estar, pero no nos contestaron. Necesitamos que nos den garantías de en cuánto tiempo va a estar, tiene que ser algo que esté tranquilo porque sino es todo más de lo mismo», concluyó Carlos Godoy.