Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

A pesar del veto municipal, los feriantes del parque San Martín preparan todo para los festejos de Navidad

Los feriantes aprovecharan la Navidad para comercializar sus productos en el parque San Martín antes de que sean desplazados de manera definitiva.

Puesteros en el Parque San Martín - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Puesteros en el Parque San Martín - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Tras lo que fue el veto municipal por parte de la intendenta Bettina Romero en la cual anuló la prórroga por un año más para los feriantes del parque San Martín, los comerciantes ya se preparan para las fiestas de fin de año. Como ocurre tradicionalmente se dará un boom de venta y de consumo para regalar a los niños, pero también para los más grandes.

Pasó todo muy rápido y después de lo que fue la euforia mundialista en la que trajimos la copa para Argentina, el 2022 se va. Lógicamente un lugar que frecuentan estos días son los puestos de los feriantes del parque San Martín que esperan tener un elevado nivel de venta. Mientras tanto, irán preparando todo para trasladarse a otro lado como lo dispone la Municipalidad.

Ya están preparado con cajas, paquetes, blisters, envoltorios, peluches y otros tanto regalos para dar en Navidad. Si uno se acerca a los puestos de los feriantes descubrirán variedad de productos y ofertas que esperan ser adquiridos para celebrar estas fiestas de fin de año. De este modo, los tradicionales productos artesanales quedaron en segundo plano por el momento y serán repuestos a partir de enero.

Si hablamos de precios y costos, se pueden encontrar muñecas a partir de $1.200 y $2.000, autos coleccionables que van desde los $2.000 y los 7.000. Si se busca algo un poco más complejo, el valor sube a los $12.000. Los feriantes también ofrecen pelotas que oscilan entre los $2.000 y los $4.000. Si se buscan figuras coleccionables, según el tamaño, cuesta entre los $2.000 y $4.000.

Los manteros y el conflicto con la Municipalidad

Como se explicó más arriba, esta son las últimas semanas de los feriantes del parque San Martín. Tras el veto de la prórroga aprobada en el Concejo, los trabajadores deberán trasladarse a otros puntos de la ciudad para poder seguir con sus actividade comerciales. Esto es una situación que complica el panorama, pero que a quienes cumplieron con las reglas contarán con beneficios. Al menos, eso es lo que explicaron desde el Ejecutivo local.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina