Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Horacio Rodríguez Larreta y una dura advertencia al presidente Fernández: «no cumplir un fallo de la Corte es gravísimo»

El jefe de Gobierno porteño criticó la decisión del presidente Fernández por no querer acatar la decisión de la CSJN y advirtió que es una gravedad institucional.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta

SALTA (Redacción) – Como si algo faltaba a este 2022 en el mundo de la política era una nueva pelea entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires. Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el que reconocen la demanda de Horacio Rodríguez Larreta por la Coparticipación se intensificó la discusión con el presidente Alberto Fernández. Una dura advertencia le dejó el candidato de Juntos por el Cambio al jefe de Estado.

El reclamo del jefe de Gobierno por la quita de Coparticipación terminó en buen puerto a su favor. En una entrevista reconoció ayer que tiene buenas «expectativas de que el lunes se gire el dinero». Vale recordar que el presidente Fernández recriminó este fallo y se manifestó en contra de acatarlo, pero la oposición le marcó la cancha. De todos modos, Larreta no tiene «ninguna duda de que al final del camino esto se va a cumplir» el fallo.

«Tenemos la expectativa de que el lunes se gire el dinero, porque el Presidente no puede dar una orden contraria a lo que dice la Corte», manifestó al mismo tiempo. «Esperemos que sea lo más rápido posible», planteó Larreta sobre los fondos coparticipables. El Ejecutivo Nacional planteó que el fallo del máximo tribunal era de «imposible cumplimiento»y anticipó que piensa recusar a los jueces de la CSJN.

El jefe de Gobierno de Buenos Aires considera inadmisible la actitud del presidente

Para el jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente, la reacción de Alberto Fernández es inadmisible. Larreta planteó que «lo que ha hecho el Presidente no tiene antecedentes en la democracia, es realmente gravísimo, como si fuera un golpe institucional”, advirtió en un programa radial. «No cumplir un fallo de la Corte es gravísimo, de lo más grave que ha pasado a nivel institucional en muchas décadas en la Argentina», agregó.

Además, anticipó cuál será la estrategia a implementarse desde Buenos Aires ante la postura de Casa Rosada. Larreta aclaró que van a utilizar «todas las herramientas legales e institucionales para hacer cumplir este fallo» y reafirmó que «es una barbaridad institucional lo que está pasando. Finalmente, aseguró que la discusión es mucho más profunda que la propia distribución de dinero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina