Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Continúa la polémica por el fallo de la Corte: Horacio Rodríguez Larreta no acepta que Nación pague con bonos

Larreta rechazó el pago de bonos a modo de reconocimiento por el fallo de la CSJN. Sigue la disputa entre Nación y Ciudad por la Coparticipación.

Horacio Rodriguez Larreta
Horacio Rodriguez Larreta

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Nación comunicó en la jornada de hoy que aceptarían el fallo de la Corte Suprema de la Nación y que pagarían con bonos. Sin embargo, dicho anuncio fue poco amigable para las autoridades políticas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y rechazaron el cobro de los mismos. Horacio Rodríguez Larreta solicitó una demanda penal contra el presidente Alberto Fernández.

El Gobierno porteño presentó un comunicado escrito en el cual sostienen que «el Poder Ejecutivo sigue sin cumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia al no acatar lo ordenado por el máximo tribunal en su respuesta a la medida cautelar presentada por el Gobierno de la Ciudad». Así la administración de Larreta suma un nuevo capítulo en la pelea entre la Capital Federal y Nación.

Para la gestión porteña, la postura adoptada por el Gobierno nacional «no modificó el accionar de la Ciudad». Se «presentó hoy un escrito en la Corte informando el incumplimiento del fallo. También se pide que se arbitren los medios necesarios para que se acate el mismo». A su vez, presentaron una solicitada a la Procuración General de la Nación. El objetivo es para que «inicie una demanda penal a los funcionarios responsables de no acatar el fallo».

«La Corte resolvió que se entregue al Gobierno porteño el 2,95% de los fondos coparticipables. La sentencia no afecta los fondos que reciben las provincias. Además, los recursos de la coparticipación se deben transferir diariamente y no pueden ser reemplazados discrecionalmente por otra forma de financiamiento», advierte el documento presentado por Larreta.

La respuesta del presidente argentino al fallo de la Corte

Cabe destacar que en la jornada de este lunes, el presidente Alberto Fernández comunicó que acataría la orden de la CSJN. «Las decisiones judiciales son obligatorias aun cuando las estime disvaliosas e injustas. Respetuoso del Estado de Derecho buscaré revertir la mala resolución de la Corte y retomar la senda del federalismo observando y haciendo observar la Constitución como he jurado hacer», informó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina