Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno del coronavirus: prorrogaron por un año más la emergencia sanitaria para todo el país

Con el resurgir de los casos de coronavirus en el país, desde el Gobierno decidieron extender la emergencia sanitaria.

coronavirus en Salta
coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – La pandemia del Covid-19 empezó en China y su fue extendiendo a lo largo de mundo fruto de los efectos de la globalización. En el mes de marzo del 2020, el Gobierno de la Nación había decretado la emergencia sanitaria por el coronavirus y ahí comenzó la etapa de confinamiento, luego de vacunación y este año parecía que dejamos la enfermedad en el olvido, pero no.

A pesar de que hay pocos casos, disminuyó la gravedad y la consecuencia de los contagios del coronavirus, se volvió a extender la emergencia sanitaria por un año más. Esto quiere que hasta el 31 de diciembre del 2023 seguirá vigente esta medida excepcional. El Gobierno lo anunció en la jornada de este viernes a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia y que fue publicado en el Boletín Oficial.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación aclararon que aún quedan necesidades por resolver y atención especial por el coronavirus. Destacaron como una de las afecciones más graves la salud mental. Todo esto en un contexto donde empiezan a subir los casos nuevamente, aunque la gravedad es mínima producto de la alta vacunación lograda a lo largo del proceso de inmunización.

Las medidas excepcionales autorizadas en pandemia volverán a tener preponderancia y se dará lugar a replicar dicha acción. Se habilitará la contratación de personal de salud jubilado y la matriculación provisoria de médicos y técnicos nacionales o extranjeros. Al mismo tiempo, es probable que se vuelva a reasignar partida presupuestarias para afrontar el coronavirus si es necesario.

Coronavirus: reportan 44 muertes y 61.903 contagios en todo el país |  Ciudadanos | La Voz del Interior

Más información por parte del Ministerio de Salud

Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Salud anticiparon que la extensión de esta prórroga no cambiará la decisión con respecto a las «foto recetas». Esto es lo que se conoce también como «recetas por WhatsApp”, medida que se había habilitado en el peor momento de la pandemia del coronavirus.

El decreto que extiende la emergencia sanitaria busca prepararse ante una eventual emergencia o nueva ola. Es para “prepararse para la integración sostenible de la vigilancia de SARS CoV-2 con otros sistemas de vigilancia. También continuar adaptando el uso de medidas de protección efectivas a nivel individual para reducir la transmisión, adaptadas adecuadamente al contexto epidemiológico cambiante».

En el documento se indica que más allá del elevado nivel de inmunidad producida con la vacunación contra el coronavirus, hay muchos casos otra vez. «Se registra nuevamente alta circulación de SARS CoV-2 y otros virus respiratorios», aclararon desde el Ministerio de Salud. Al mismo tiempo, se extiende la matriculación de especialidad provisoria para quienes no cuenten con un trámite de su título finalizado. «El impacto de la pandemia por COVID-19 en el sistema sanitario ha generado una demanda acumulada de seguimiento, tratamientos, pruebas diagnósticas y atención especializada que debe ser adecuadamente atendida en todo el país”, detallaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina