Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Mauricio Macri repudió las manifestaciones golpistas en Brasil y lo comparó con el ataque al Congreso en 2017

El expresidente aprovechó para cuestionar el repudio realizado por los sectores ligados al gobierno.

Mauricio Macri
Mauricio Macri.

SALTA (Redacción) – El ataque a las sedes de los princiapales poderes de Brasil generó el repudio generalizado de los dirigentes argentinos. En este sentido, Mauricio Macri repudió lo sucedido y pidió el esclarecimiento de los hechos. Asimismo, arremetió contra el kirchnerismo y recordó el ataque al Congreso que protagonizaron los simpatizantes del actual gobierno y la izquierda en 2017.

El exmandatario se mostró crítico de lo sucedido en el vecino país. «Repudio los hechos violentos registrados en Brasil, donde una multitud invadió el edificio del palacio presidencial, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso, poniendo en peligro la paz y la estabilidad democrática del país. Mi solidaridad con el presidente Lula en este momento», señaló.

Por otro lado, Mauricio Macri alertó sobre la delicada situación de las instituciones en el continente. «El episodio alerta sobre la fragilidad mundial de las instituciones democráticas, que pueden ser atropelladas por una horda como en Brasil. Como sucede ahora mismo en Argentina con la Corte Suprema de Justicia a través de mecanismos políticos antidemocráticos igualmente brutales», señaló.

El ataque al Congreso

Mauricio Macri, a través de su cuenta de twitter, recordó el ataque al Congreso que protagonizaron manifestantes kirchneristas y de izquierdas que dejaron casi un centenar de policías heridos. «No debemos olvidar que el kirchnerismo que hoy se muestra conmocionado por los sucesos en Brasil es el mismo que en 2017 organizó, promovió y protagonizó el asalto violento al Congreso de la Nación Argentina», rememoró.

«La democracia y las instituciones tienen que ser respetadas siempre y en todas partes. Porque primero destruirán a las instituciones. Después destruirán la libertad y la vida», concluyó Mauricio Macri recordando la falta de repudio del kirchnerismo cuando situaciones similares se dieron en Venezuela, Cuba o Nicaragua.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina