Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La llamativa advertencia del titular de la Cámara de Turismo de Salta para los turistas

Gustavo Di Mécola se refirió a los hospedajes ilegales que están presentes tanto en Salta como en el resto del país.

Cámara de Turismo de Salta
Gustavo Di Mécola - Cámara de Turismo de Salta

SALTA (Redacción) – La temporada de verano no suele ser la mayor atracción para los turistas que visitan Salta. Sin embargo, comenzó a moverse lentamente el mercado del turismo en la provincia. Por este motivo, el titular de la Cámara de Turismo le hizo una advertencia tanto a los visitantes como a quienes salen de vacaciones.

El presidente de la Cámara de Turismo de la provincia se refirió a los alojamientos ilegales que pueden captar a tursitas desprevenidos. “En el Ministerio de Turismo de la Provincia hay un registro donde está el listado de todos los hoteleros que van desde hostales y departamentos que se alquilan hasta hoteles cinco estrellas», expresó.

«Hay un registro donde está toda la información de la empresa en el Ministerio, si el lugar no está en el Ministerio es porque son ilegales. La Ley de hotelerías la rigen las provincias, si bien hay elementos generales a nivel Nacional, cada Provincia tiene una ley de hotelería. En la web de Ministerio de Turismo de la Nación está el listado con el número de legajo de todas las agencias», manifestó Gustavo Di Mécola.

Los alojamientos ilegales

En este sentido, el titular de la Cámara de Turismo explicó cómo se verifica la veracidad de los alojamientos. «Esa es la forma de controlar si la empresa es legal o no porque realmente es un problema si utilizan alojamientos ilegales. No solo por una cuestión comercial de diferencia de tarifas, sino también de seguridad porque las instalaciones eléctricas o de gas a veces son muy complicadas, pueden estar mal hechas y se puede perjudicar a todos”, remarcó.

Por último, Gustavo Di Mécola señaló que esto perjudica principalmente a los turistas extranjeros. “La idiosincrasia de los argentinos entiende como manejarse en estos ámbitos, en general los extranjeros no van a saber como hacerlo y cuando hay divisas extranjeras de por medio es muy atractivo para otras cosas entonces es un problema real, por eso cuanto más legalidad haya en los productos que tenemos en Salta más ideal es”, concluyó el referente de la Cámara de Turismo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina