SALTA (Redacción) – El Indec, que extravió los datos del censo 2022, aún no da a conocer la inflación del último mes del año. Se especula que los aumentos durante el mes de diciembre rondaron el 5%. Es por eso que el Gobierno Nacional celebra este último índice pese a que en el año pasado se registró la mayor inflación desde 1991, último año de la hiperinflación.
Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno Nacional, fue la encargada de trasladar el desbordado optimismo del gobierno por esta situación. “No hay una crisis económica, hay algunas dificultades puntuales, pero estamos en un momento de mucho crecimiento. También sigue creciendo el empleo, incluso el privado”, señaló.
Por otro lado, aunque la inflación mensual de diciembre fue equivalente a la de Brasil en todo el año, Gabriela Cerruti aseguró que existe un descenso en el aumento de los precios de la Argentina. «El descenso de la inflación beneficia a los salarios y a los trabajadores», sostuvo la portavoz del Gobierno Nacional.
Incluso, la portavoz habló de ‘epopeya’ por la inflación del 5% en diciembre de 2022. “Hay desafíos muy frentes que tiene que ver con seguir avanzando con el descenso de la inflación, en la contención de las variables económicas, pero estamos en los cimientos de un gran momento de la Argentina. Más temprano que tarde el pueblo argentino va a reconocer esta verdadera epopeya del gobierno durante estos años”, expresó.
Por último, pese a que el turismo registró reservas por debajo de lo esperado en todo el territorio nacional, la funcionaria del Gobierno Nacional destacó la presencia de turistas en la costa. «Nos encanta que la gente disfrute muchísima de las vacaciones. Estamos en los cimientos de un gran momento de la Argentina», concluyó Gabriela Cerruti.