Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Frente de Todos se hunde en sus propias contradicciones y suma una nueva renuncia: Victoria Donda dejó el INADI

Donda publicó una carta en la que deja entrever sus diferencias con el presidente Fernández y su preferencia por Cristina Kirchner.

Donda publicó una carta en la que deja entrever sus diferencias con el presidente Fernández y su preferencia por Cristina Kirchner.

SALTA (Redacción) – El Frente de Todos sigue en estado de ebullición permanente y continúan las renuncias en las filas del Gobierno Nacional. Quien abandonó el barco que se hunde es Victoria Donda que al dejar su cargo criticó duramente la gestión del presidente Alberto Fernández. El 2022 se termina como empezó, lleno de contradicciones y diferentes internas que afecta directamente a la sociedad.

Victoria Donda era la directora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). «Desde hace un mes estoy transitando el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos por el secuestrador y torturador de mis padres, responsable de su desaparición y de que yo haya nacido en la ESMA. Es un proceso que me recuerda quién soy, mi identidad personal y política», empieza la carta de renuncia de la exfuncionaria.

En lo que respecta puntualmente a su alejamiento de sus funciones dentro del Gobierno, fue muy explícita. Aseguró que está «convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso» y que, a pesar de todo, continuará «militando por el Frente de Todos, por la sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos», resaltó Donda.

La exfuncionaria y sus críticas al presidente de la Nación

Tras el anuncio de su renuncia, fue la mismísima Victoria Donda que lanzó un comunicado en sus redes sociales y siendo lapidaria con Alberto Fernández. La exdiputada nacional expresa que «hoy redacto estas líneas alejándome de mi rol institucional como titular del INADI, justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo«, lamentó. La exdirectora del INADI se inclinó a favor de Cristina Kirchner en las últimas disputas vividas dentro del espacio gobernante.

En otro fragmento de su descargo, rechazó que desde la Casa Rosada «se dejó de escuchar a las voces que desde hace tiempo largo venimos insistiendo en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros».

Finalmente, en su catarata de críticas, Donda dejó impune a Cristina Kirchner ya que la defendió. Para la exdiputada la vicepresidenta es «una persona de carne y hueso. Totalmente decidida a desarrollar su praxis política sin cuotas de rencor y depositaria de un atributo sustancial: escuchar«, resumió. De esta manera, volvió a hacer hincapié en sus diferencias con el presidente y su preferencia por la conductora del Frente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina