Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Juntos por el Cambio pide la renuncia de la Victoria Donda: la titular del INADI responsabilizó a la oposición del ataque a CFK

Los diputados de la oposición piden la renuncia de Victoria Donda por responsabilizarlos de ser los instigadores del intento de magnicidio a CFK.

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio

SALTA (Redacción) – Como si el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner no hubiese servido de aprendizaje y para adquirir conciencia sobre la importancia de bajar los niveles de confrontación política, la verdad es que la grieta está más viva que nunca. Desde el bloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados pidieron la renuncia de Victoria Donda, titular del INADI.

Es que la funcionaria nacional, lejos de bajar la tensión optó por escalar la violencia. En una nota de opinión que escribió, Victoria Donda responsabilizó a la oposición de cargar las armas del odio. Si bien este es un discurso permanente que se baja desde el oficialismo, en Juntos por el Cambio sienten que el ataque es directamente hacia ellos y por eso responden a cada uno de los ataques.

«El interbloque de Juntos por el Cambio pide la renuncia de la interventora del INADI, Victoria Donda», es el título de la carta. Todos los diputados del espacio opositor difundieron esta carga por sus redes sociales como expresión de repudio. La exgobernador de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, escribió «nada más autoritario que acusar a la oposición, la justicia y los medios del ataque a la Vicepresidente. No lo vamos a permitir. Una vez más el kirchnerismo ataca las bases de la democracia».

Victoria Donda | Argentina.gob.ar
Victoria Donda, titula del INADI.

La carta de los diputados opositores

En este documento expresan su enérgico repudio a la publicación hecha por Donda. En la misma manifiestan que «en una columna de opinión expresó que las armas son cargadas por las figuras políticas de la oposición. Sus expresiones son a todas luces inadmisibles», repudiaron desde Juntos por el Cambio. También este domingo Mauricio Macri se expresó en contra del Gobierno.

En su descarga, los legisladores siguen expresando que lo que hizo Donda se contradice con las funciones propias del organismo que conduce. Desde Juntos por el Cambio recuerdan que su deber es «luchar contra la discriminación» y que la usó «como una herramienta política partidaria para hacer juicios sesgados y ejercer ella misma una enorme violencia simbólica contra opositores políticos».

Por lo tanto, «nada más lejos del rol institucional que debería cumplir mancillando la misión del INADI», repudiaron. «Ya es claro a todas luces que con el comportamiento que viene teniendo no puede continuar a cargo de dicha unidad». Justificado porque su repudio, los diputados de Juntos por el Cambio piden la «inmediata renuncia al cargo» y en caso contrario le piden al presidente tomar «las medidas correspondientes para que cese en la función pública».

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina