SALTA (Redacción) – Cuando Alberto Fernández decidió quitarle un porcentaje de la Coparticipación al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se rompió todo tipo de vínculo y posibilidad de negociar o dialogar con Juntos por el Cambio. A esto se suma que para Horacio Rodríguez Larreta es inadmisible el pedido de iniciar un juicio a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.
Es decir que todo se ha ido agravando y ahora desde el larretismo cerraron toda posibilidad de dialogar, negociar y acordar. Por eso mismo fue que Larreta anticipó que todo Juntos por el Cambio se abroquelará para evitar que el Gobierno avance con el juicio político a la Corte Suprema. Esto es «para que no avancen en un embate más que está haciendo el Gobierno sobre la Justicia. No lo vamos a permitir y lo vamos a frenar», aclaró.
Darán quórum y tendrán el debate en el Congreso pero no acompañarán al Gobierno en esta iniciativa. «Lo que sí decimos es que, cumpliendo nuestra responsabilidad en el Congreso como bancada opositora, hoy no hay manera de tener un diálogo constructivo, de buscar proyectos de ley en conjunto con el Gobierno nacional», advirtió Larreta como anunciando los próximos pasos de la coalición opositora.
Por lo tanto, avisó que «no hay manera con un Gobierno que está desconociendo la democracia, es gravísimo lo que está sucediendo. Es un paso más de lo que pasó en fin de año, de desconocer un fallo», lamentó Larreta. Darán el debate en la Comisión de Juicio Político donde JxC cuenta con 15 votos, mientras que el oficialismo tiene 16 más el apoyo extra que pueda conseguir. No darán en las sesiones extraordinarias.
JxC rechazó el intento de Golpe en Brasil pero le marcó la cancha al Gobierno
Tan fuerte es la discusión por el fallo sobre la Coparticipación que buena parte de JxC salió a repudiar el intento de golpe de Estado en Brasil, pero marcándole la cancha porque el Gobierno quiere destituir a los miembros de la Corte. Ese no fue el caso de Larreta, que si expresó en defensa de la democracia sin ir más allá de ello. «Profunda preocupación por el asalto a las instituciones de la democracia en Brasil. Mi condena absoluta a la acción violenta y mi total solidaridad y apoyo a @LulaOficial y a todo el pueblo de Brasil», escribió Larreta.