Conectate con nosotros

    Hola, ¿qué estás buscando?

    ARGENTINA

    La última inflación del año 2022 fue de 5,1% y acumuló casi el 100% a nivel anual

    Sergio Massa logró que la inflación interanual no llegue al 100% y el último índice del mes de diciembre del 5,1%. Alimentos impactó en todo el país.

    Indec- inflación
    Canasta básica

    SALTA (Redacción) – El ministro Sergio Massa y el Gobierno nacional pueden respirar aliviadamente porque lograron que la variación de precios del año 2022 no sea del 100%. Sin embargo quedaron bien cerca ya que la inflación interanual fue del 94,8% y el índice del Precio al Consumidor de diciembre llegó al 5,1%. El Indec difundió el primer informe del año y el último del que se terminó.

    Por lo tanto, con un índice que apenas supera el 5%, el Gobierno logró estabilizar los precios a través de convenios con las grandes empresas. Hay que tener en cuenta que diciembre es un mes complicado debido a que el consumo de alimentos y bebidas aumentan fuertemente por las fiestas de fin de año. El incremento interanual de la inflación fue del 94,8%, bastante cercano y lejano al mismo tiempo del 100% previsto inicialmente.

    El área donde más impactó la inflación fue en Restaurantes y Hoteles con el 7,2% a la cual le sigue Bebidas Alcohólicas y Tabaco con 7,1%. Al mismo tiempo, la variación de precios se hizo notar en el sector de servicio doméstico impactando en Equipamiento y mantenimiento del hogar con un aumento del 5,9%. Se observa por lo tanto como fue impactando en puntos estratégicos la suba de precios.

    Por su parte, el sector Transporte tuvo una inflación del 5,8% por el último aumento de combustible en diciembre. El área de Salud se vio afectada con el 5,7% debido al incremento y ajuste tarifario de las prepagas. De esta manera, la variación de precio no bajó el 5% en ninguna sección pero el total fraccionado y dividido terminó siendo del 5,1%, un número menor del que se esperaba por ser diciembre.

    Los alimentos fue la que más incidió en todas las regiones

    Por último, la suba de los precios en los alimentos y bebidas no alcohólicas fue la que más incidió en todas las regiones. La inflación en este sector fue del 4,7%. Se destacó el aumento de Frutas; Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos; Pan y cereales; y, en algunas de las regiones, Verduras, tubérculos y legumbres. Es decir, el año para el Gobierno se terminó mejor de lo que esperaban aunque sea la inflación más alta de los últimos 30 años.

    agua
    Nuestros medios
    El IntransigenteEl IntraEl AconquijaSoy del MilloYo XeneizeSomos Famosos
    Director: Federico Mena Saravia · Propietario: El Cívico S.A. · © 2026 Salta 4400 — Todos los derechos reservados