Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno Nacional celebró la inflación anual y aseguró que se cumplió el «primer objetivo»

Pese a que el índice fue el más alto en 31 años, el oficialismo celebró que la inflación no sea de tres dígitos.

Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti

SALTA (Redacción) – La inflación anual alcanzó fue del 94.8%, una cifra récord en el Siglo XXI para la Argentina. Sin embargo, llamativamente, la portavoz del Gobierno Nacional celebró este índice inflacionario. Gabriela Cerruti aseguró que se cumplió «el primer objetivo» al no llegar a los tres dígitos de inflación.

La integrante del Gobierno Nacional se mostró satisfecha con el trabajo realizado por Sergio Massa y destacó el hecho de no alcanzar el 100% de inflación anual. “El primer objetivo que se planteó el ministro Sergio Massa cuando asumió fue que la inflación a final de año no llegara a tres dígitos», expresó.

«Tal y como estaban pronosticando algunas consultoras y los medios de comunicación. También que se planteara la reducción de un dígito cada 75 días. Entendemos que ese objetivo se está cumpliendo”, aseguró la portavoz del Gobierno Nacional que evitó hacer referencia al récord inflacionario tras la hiper de 1991.

Las sesiones extraordinarias

Por otro lado, Gabriela Cerruti se refirió a las sesiones extraordinarias y la decisión del Gobierno Nacional de avanzar sobre la autonomía de la Corte Suprema de Justicia. “Esperamos que la oposición no sea irresponsable, como lo ha venido siendo este tiempo», manifestó.

«Hay tiempo para debatir y sentarse en el lugar de diálogo democrático que es el Congreso de la Nación. Tenemos un extenso temario de 27 puntos donde hay temas importantísimos para los argentinos, que tienen que ver con el desarrollo productivo, temas judiciales, temas que la misma Corte (Suprema) ha pedido que se lleve adelante”, concluyó la funcionaria del Gobierno Nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina