Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Construir una economía sin inflación»: el gran objetivo patriótico de Sergio Massa en la cual convocó a la oposición a trabajar juntos

Gobierno Nacional
Gobierno Nacional

SALTA (Redacción) – Cuando Sergio Massa fue convocado para ejercer el cargo en el Ministerio de Economía de la Nación uno de sus principales objetivos era lograr bajar la inflación. A priori, y según los números del INDEC, esa meta la ha logrado hasta el momento y convocó a la oposición para trabajar en pos de alcanzar esta meta fundamental. También reveló cómo se encuentra la relación con el Fondo Monetaria Internacional (FMI).

En una entrevista con un famoso periódico nacional, el ministro se expresó sobre diferentes puntos de su gestión. En lo que respecta con el acuerdo con el organismo financiero, contó que «Argentina cumplió su programa. Pero el Fondo Monetario no está cumpliendo con la Argentina el revisar cómo van a compensar a los países que pagaron el costo de la guerra con su economía. Es un problema a resolver», confirmó Massa.

Luego, confirmó que «nuestro principal objetivo es bajar la inflación sin congelar la economía, porque la paz de los cementerios no le sirve a nadie». Para Massa es fundamental que en este trayecto se mantenga los «niveles de actividad y de ocupación». Adamas, «recuperar ingresos paulatinamente, bajar la inflación y aumentar la capacidad de crédito de empresas y consumidores».

A su vez, reconoció que es fundamental el consenso de todas las fuerzas políticas y trabajar en el mismo objetivo. «Entiendo que una oposición seria va a correrse de la discusión política alrededor del tema de la Corte y se va a sentar a mejorar las leyes». Hay que «sacarlas en las sesiones extraordinarias, porque son leyes para la Argentina de los próximos cinco años, no son para este ministro», anticipó Massa.

El ambicioso objetivo del ministro de Economía y un llamado a la oposición

La principal obsesión del ministro de Economía es lograr reducir los índices del costo de vida en el país. «La inflación es la fiebre de una economía enferma y, de alguna manera, es el síntoma: cuanto más alta es la inflación, más enferma está la economía«, describió. «Ordenar precios relativos sin destrozar la economía de cada argentino y argentina es un trabajo titánico. En algunos sectores informales es más difícil encontrar mecanismos de articulación para trabajar en conjunto con esos sectores», afirmó Massa.

Finalmente, planteó que este combate para bajar los precios de manera general es algo que depende y necesita de todos. «En todos los acuerdos de precios participan el Estado, empresarios y trabajadores. Los camioneros lo que hacen es abastecer en el proceso de información, no controlan. Todos, Gobierno, oposición, empresarios y trabajadores tienen que participar en un objetivo patriótico, que es construir una economía sin inflación, porque la inflación destruye el ahorro y el poder de compra», concluyó Massa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina