Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Crisis hídrica en Salta: hay más de 70 camiones cisternas asistiendo y entregando aguas a localidades del norte

El Gobierno provincial y los municipios lograron abastecer a las localidades de San Martín con 74 camiones cisternas que distribuyen agua.

camiones cisternas
camiones cisternas

SALTA (Redacción) – La crisis hídrica en Salta sigue golpeando fuertemente y por eso Aguas del Norte debe proveer sus camiones cisternas para cubrir, al menos, una parte de la demanda y que los salteños tengan líquido para consumir. El operativo es dirigido por el Gobierno provincial con el cual intenta mitigar los efectos de la sequía que repercute en toda la provincia, especialmente en el departamento San Martín.

El Gobierno provincial intensifica el trabajo para mitigar los efectos de la crisis hídrica y de la sequía en Salta. Por eso mismo dispuso de 74 camiones cisternas para abastecer de agua provisoriamente a las localidades que actualmente se encuentran sin el servicio habilitado. A todo esto se suma que el gobernador Sáenz visitó las zonas afectadas y supervisó el trabajo de entrega que se está realizando.

Por lo tanto, el mandatario provincial pidió que se profundice el trabajo de abastecimiento para mitigar a la situación hídrica. Los labores que se ejecutan son distribución de agua, recurso esencial para los pobladores de la zona ante las altas temperaturas que se vienen registrando. Se siguen esperando las lluvias y que el dique Itiyuro, que aporta el agua, vuelva a recuperar niveles en alza.

Al respecto, desde diferentes organismos públicos, privados y el Ejército se pusieron a disposición vehículos. Gracias a este importante aporte se logró llegar a los 74 camiones cisternas que se encargan de distribuir agua en las diferentes localidades afectadas. Las precipitaciones vividas en las últimas mejora un poco la situación y trae algo de alivio en esta terrible crisis hídrica.

Los camiones se distribuyen en todas las ciudades afectadas

Cada una de los localidades afectadas cuenta con camiones cisternas que distribuyen agua. La empresa Aguas del Norte tiene en total 34 camiones de 8.000 litros distribuidos en Tartagal (12), Mosconi (12), Salvador Mazza (3), Aguaray (3), General Ballivián (1), Yacuy (1) y Embarcación (2). Los municipios aportaron camiones propios, Tartagal (6), Mosconi (1), Aguaray (5), Salvador Mazza (1) y Embarcación (4). Secretaría Indígena aporta 6 en Tartagal y 4 en Mosconi. Defensa Civil cuenta con camiones en Tartagal (1) y Mosconi (1); y Vialidad Provincial aporta 1 camión en Tartagal. Más 1 más de Vialidad Nacional en la misma localidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina