Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Shock productivo y reducción de impuestos: las primeras propuestas de Juan Manuel Urtubey tras formalizar su vínculo con Schiaretti

El exgobernador salteño fue contundente con sus propuestas de aplicar una política de shock enfocada en la productividad.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – Ya pasadas las dos primeras semanas del año el país entró en modo campaña electoral. Quien confirmó una contundente alianza política fue Juan Manuel Urtubey que anunció su vinculación con Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba. En un programa televisivo presentó dos de sus primeras iniciativas: shock productivo y reducir la cantidad de impuestos que hay en el país.

El dirigente salteño contó que el objetivo del espacio recientemente presentado tiene como meta ampliarse y abrir la puerta a nuevos políticos. Es una propuesta que va por fuera de los dos espacios hegemónicos de la política argentina, por lo tanto, iría por fuera de la grieta. «Festejamos que no la inflación fue 100%, es un disparate», manifestó Urtubey. Las últimas estadísticas del INDEC revelaron que el Índice de Precios no llegó al 94,8%, la más alta desde 1991.

Según el exgobernador salteño, el país no tiene una idea clara hacia donde avanza hace muchos años. «Estamos en un no rumbo, no sabemos hacia dónde vamos», lamentó el político salteño. «Es un problema que viene hace tiempo, no es solo de este gobierno», reconoció al mismo tiempo Urtubey. Así dio a entender su preocupación por la situación del país y su intención de poder lograr cambios al respecto.

«Lo que se está discutiendo es procedimental, pero falta un modelo de país que determine cómo vamos a desarrollar el crecimiento que nos permita acomodar la macroeconomía. Acá hay que determinar cómo haces con la generación de energía, la minería sustentable, la economía del conocimiento, o el complejo agroexportador. Hasta ahora, tenemos una Argentina Estado-céntrica en la que ambos gobiernos subieron impuestos frente al déficit fiscal», agregó Urtubey.

La propuesta del exgobernador salteño

Ya profundizando en lo que sería su propuesta política o metas a conseguir en el Gobierno, el salteño se expresó sin tapujos. «Hay que bajar los impuestos«, aseguró. «La Argentina tiene cerca de 170 impuestos, un disparate. Nuestro sistema tributario es un elefante y hay que ordenarlo con políticas de shock. El gradualismo no sirve para nada, porque no vas a estar 170 años ordenando. Pero ese shock debe ser productivo, y debe lograr que desde el minuto cero haya un crecimiento sostenido de 7 puntos anuales», fue la propuesta de Urtubey.

Finalmente, el exgobernador salteño planteó la necesidad de lograr un crecimiento acelerado y a una fuerte tasa, algo complicado pero no imposible. Para eso hay que «sacarle la pata de la cabeza a los sectores productivos». A modo de cierre, expresó que «el umbral de dolor argentino no permite un ajuste fuerte a nadie. Por eso el primer recorte de gasto es crecer al 7% anual, pero sin que aumente el gasto público», aseguró Urtubey. Ya anticipó que competirá en las PASO de agosto como precandidato a presidente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina