SALTA (Redacción) – Salta Independiente coqueteó con Juntos por el Cambio y hasta el oficialismo. Sin embargo, el partido de los Biella continuará compitiendo en soledad. Es por eso que Felipe Biella habló de sus aspiraciones electorales y la llegada de Martín Grande a su espacio político.
Felipe Biella hizo hincapié en los dirigentes de mayor recorrido en la provincia. “Nosotros consideramos que estos políticos que están hace veinte o treinta años son los que en algún punto son responsables en esto que nos viene pasando. Si vos mirás para atrás y analizas los últimos treinta años realmente vemos que durante doce años consecutivos dos espacios que son más o menos lo mismo han logrado que Salta», manifestó.
«Hicieron que la Provincia más rica de Argentina, hoy tenga las peores estadísticas. Por este motivo estamos intentando conformar un espacio donde no estén no solamente éstas líneas de pensamiento sino también de acción porque a ellos les ha ido bien, pero a Salta y a los salteños les ha ido mal”, expresó Felipe Biella.
Por otro lado, pidió por el desarrollo de políticas de Estado. “Creemos que para lograr el desarrollo tenemos que platear políticas de Estado que no solamente abarquen la coyuntura, sino que tengan una mirada con una orientación hacia el desarrollo», manifestó el funcionario del Gobierno Provincial.
«Uno de los temas que tenemos que trabajar pensando en nuestros jóvenes y en nuestros niños es una revolución en la educación. Tenemos que mejorar los parámetros porque hoy los chicos que terminan la secundaria que en muchos casos son menos del 50% no salen con las competencias para poder conseguir empleo y muchas veces no se sostienen en la Universidad tampoco, tenemos que revertir esas circunstancias”, concluyó Felipe Biella.