Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Horacio Rodríguez Larreta rechazó la reacción patotera del Gobierno para controlar los precios

«El Estado no puede usar a los sindicatos ni a los piqueteros para controlar», manifestó Larreta en un nuevo cruce con el Gobierno

Horacio Rodriguez Larreta
Horacio Rodriguez Larreta

SALTA (Redacción) – Como si los números del INDEC no fueran suficiente, el Gobierno nacional decidió que patotas del Sindicato de Camioneros y la organización social Barrios de Pie salgan a controlar los precios en los centros de distribución. Horacio Rodríguez Larreta rechazó absolutamente esta reacción desesperante del presidente Alberto Fernández y aclaró que la regulación no sirve para nada.

El jefe de gobierno porteño y flamante candidato a presidente de la Nación compartió un vídeo en Twitter y lamentó esta acción. «El gobierno nacional manda al sindicato de Camioneros y a militantes de Barrios de Pie a patotear centros de distribución para ‘controlar precios«, escribió Larreta. A su vez, aclaró que es «una decisión ilegal, que no sirve para nada y que es lo opuesto a lo que necesitamos los argentinos».

Fiel a su estilo, Larreta planteó que el Estado no puede recurrir a la técnica del apriete y que el control de precios no sirve para controlar la inflación. «Es ilegal porque el Estado no puede usar a los sindicatos ni a los piqueteros para controlar. No tienen nada que hacer ahí, si el Estado quiere controlar algo tiene que ocuparse por sí mismo, no puede delegar esa tarea», agregó el alcalde porteño.

Como si fuera un educador que le enseña a sus alumnos, volvió a insistir con lo inútil que es controlar precios. «Pero, además, no sirve para nada. No sé cuántas veces van a intentar apretar para controlar precios antes de convencerse de que no funciona. La inflación se resuelve con medidas planificadas que ataquen el problema», aclaró Larreta.

El jefe de Gobierno pidió al presidente que deje trabajar a las personas sin apriete

A modo de cierre, insistió en su plegaria al Gobierno Nacional para que afloje con los aprietes y que saque a los gremios de los supermercados. «Quienes trabajan y producen necesitan que les saquen la pata de encima y los dejen trabajar, no que les manden patotas a apretarlos poniendo a argentinos contra argentinos. Que el gobierno se dedique a gobernar y deje a los argentinos trabajar», sentenció Larreta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina