Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Juntos por el Cambio va al fracaso»: Alberto Salim pidió que la UCR salga de la coalición opositora

El concejal radical se mostró crítico con la coalición que integra el radicalismo en la provincia y en casi toda la provincia.

Alberto Salim
Alberto Salim

SALTA (Redacción) – El radicalismo está al borde de una ruptura en la provincia de Salta. Como sucedió en 2021, los dirigentes de la UCR en la capital provincial pretenden competir por fuera de Juntos por el Cambio. Así lo demostró Alberto Salim, quien volvió a mostrar su preferencia por la salida de la coalición opositora.

El concejal de la capital provincial aseguró que el radicalismo de la Ciudad de Salta podría abandonar a la oposición. «Se va a debatir sobre cómo se va a continuar en este trabajo pre electoral para seleccionar los candidatos de la Capital», sostuvo Alberto Salim al referirse al debate sobre las candidatura.

«Nosotros planteamos que ya han caducado esos mandatos porque desde octubre hasta hoy no se constituyó Juntos Por el Cambio. Los partidos que formaría Juntos Por el Cambio, como es el caso del Pro están totalmente desarticulados, con una intervención en Buenos Aires, no pueden tomar decisiones para conformar un Frente», cuestionó el referente radical.

El prónostico sobre JxC

Alberto Salim aseguró que la coalición opositora no terminará de formarse en la provincia de Salta. «Juntos Por el Cambio va a un fracaso, o sea que se va a construir un frente diferente o se va a salir como Lista 3 Unión Cívica Radical. Esas son las opciones que estarían quedando, entonces nosotros como mandato de la convención podríamos decir que Miguel Nanni va a ser el candidato del Radicalismo pero no en Juntos Por el Cambio porque obviamente no se va a constituir», aseguró.

Por último, adelantó que se vienen intensas discusiones en el seno de la UCR para discutir el futuro del radicalismo en Salta. «Esperamos la reunión del día martes para empezar el diálogo interno que luego nos permita abrir el diálogo hacia los demás partidos y conformar un frente en el cual el Radicalismo tenga una participación importante», concluyó Alberto Salim.

Alberto Salim - Salta4400.com
Alberto Salim – Salta4400.com

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina