Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

José Ibarra, dirigente de las 62 organizaciones bancó a Sáenz: «vamos a respaldarlo para que siga conduciendo la provincia de Salta»

El gobernador Sáenz sigue sumando apoyo político para su reelección. José Ibarra anunció que las 62 organizaciones lo apoyan.

elecciones en Salta
José Ibarra

SALTA (Redacción) – Año electoral y estamos en tiempos de definiciones. Cada frente, armado político, actores sindicales, sociales o piqueteros se van organizando para dar su respaldos o encabezar sus respectivas candidaturas. Desde el peronismo cada vez hay más actores que salen a bancar al gobernador Gustavo Sáenz. Desde las 62 organizaciones peronistas, conducida por José Ibarra, reafirmaron su acompañamiento al mandatario.

De esta manera, el secretario general de las 62 organizaciones arribó a la capital provincial para anunciar la normalización del movimiento. Gustavo Soto, referente de UPCN; será quien conducirá a la histórica facción del sindicalismo peronista. En este contexto, Ibarra confirmó el apoyo del sindicalismo a la reelección de Gustavo Sáenz. Eso sí, aún no saben qué hacer a nivel nacional y mucho menos en el ámbito local.

El referente sindical explicó que «a nivel nacional la comisión no funcionaba bien por cuestiones administrativas». A lo que resaltó «una vez que se solucionaron se comenzó a trabajar en el interior. Ya se normalizó la regional de Avellaneda-Lanús, la de Esteban Echeverría, Cañuelas, Ezeiza y hoy estamos en Salta. Vamos a seguir por Tucumán y la Costa; tenemos un cronograma muy activo», anticipó Ibarra.

Al mismo tiempo, aclaró que intentarán lograr un consenso amplio dentro del PJ y acordando candidaturas. «Tanto el interior del país como en la provincia de Salta, los trabajadores están muy ansiosos por participar en política en defensa de los trabajadores. Somos del peronismo de Eva y de Juan Domingo Perón, son nuestros orígenes y lo primero que vamos a hacer es buscar un consenso con el Partido Justicialista», planteó Ibarra.

El dirigente sindical recordó su histórico apoyo al gobernador desde que era intendente

En este sentido, el dirigente sindical recordó que le brindó su apoyo a Gustavo Sáenz desde que comenzó su pelea por la intendencia capitalina. «Van 3 años de su gobierno y con algunos retoques, ajustes y reclamos que hará el movimiento obrero, vamos a respaldarlo para que siga conduciendo la provincia de Salta», anunció Ibarra. A su vez, planteó que una vez que se logre «a un acuerdo para la gobernación saldrá el o la candidata a apoyar».

Por otro lado, manifestó su descontento con el Gobierno de Alberto Fernández. Advirtió que a pesar de haber llegado al poder con las banderas del justicialismo no realizó nada de sus pilares. Ibarra señaló que «en tres años de gobierno se ve que la pandemia no la manejó bien, que hay un 100% de inflación, casi un 50% de pobreza en el país y que de lo único que se habla es de los fondos que se destinan a planes sociales y bolsones», lamentó.

Como contraparte, recordó que «esa no es la política del peronismo. El peronismo es la producción, el trabajo, el campo, la industria y la cultura del trabajo. No vemos que en el Gobierno de Alberto Fernández se refleje y respalde la cultura del trabajo. Las arcas del país están agotadas y no se puede a través de la dádiva buscar el voto para ganar una elección», sostuvo. Finalmente, Ibarra aclaró que Mauricio Macri también fracaso y que aún no tienen decidido a quien apoyar en las elecciones nacionales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina