Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sergio Massa anunció la recompra de 1.000 millones de dólares de deuda para contener el dólar blue

El ministro de Economía intentó tranquilizar el mercado con una medida reprobada por los especialistas.

Sergio Massa - Ministerio de Economía
Sergio Massa - Ministerio de Economía

SALTA (Redacción) – Antes de la apertura de los mercados, Sergio Massa hizo un anuncio para evitar una nueva disparada del dólar blue. Durante la jornada del martes, la divisa norteamericana se llegó a vender a 380 pesos, una cifra récord. En este contexto, para calmar los mercados, el ministro anunció la recompra de deuda en moneda extranjera por 1.000 millones de dólares.

La medida busca comprar los titulos regidos por tribunales extranjeros para 2029 y 2030. El objetivo final de esta medida es calmar los mercados y reducir el índice del Riesgo País que desde la llegada de Alberto Fernández registra un promedio de 2.000 puntos. “Hemos tomado la decisión de llevar adelante un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de USD 1.000 millones que empiezan el día de hoy”, afirmó Sergio Massa.

La recompra de dólares

El ministro de Economía también reveló detalles de la recompra de dólares que se hará con las reservas del Banco Central. “Hemos tomado la decisión de autorizar o encomendar, para la mayor transparencia de la operación, al BCRA a que en nombre del Tesoro lleve adelante ese proceso de recompra a los efectos de seguir mejorando el perfil de deuda externa de la Argentina para seguir bajando lo que se denomina el riesgo país», manifestó.

«De esta manera, se mejora las posibilidades de las empresas argentinas y del Estado argentino de acceder al mercado de capitales. Este es un primer paso, de USD 1.000 millones. Muy enfocado en los Globales, sobre todo en los de corto vencimiento, 29 y 30, porque entendemos que ahí es donde tenemos que atacar para la mejor administración de la deuda, el perfil de deuda y el perfil de vencimientos de la Argentina», expresó Sergio Massa.

Por último, Sergio Massa pidió el apoyo del sector privado. «Y seguramente en los próximos meses, invitando también al sector privado argentino a acompañar en este proceso de mejora de perfil. Es que llevemos adelante otras medidas como la que hoy estamos tomando”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina