Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cumbre de la CELAC: Patricia Bullrich pidió que Nicolás Maduro sea detenido al pisar la Argentina

La presidenta del PRO exigió que el dictador venezolano sea detenido. Sobre el pesan acusaciones de delitos de lesa humanidad.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

SALTA (Redacción) – Argentina será cumbre de la CELAC en lo que será el retorno de Lula Da Silva a esta entidad. El Gobierno Nacional decidió invitar a los dictadores de la región; Miguel Díaz Canel, de Cuba; Daniel Ortega, de Nicaragua; y Nicolás Maduro, de Venezuela. Es por eso que Patricia Bullrich le hizo un pedido a la Justicia argentina.

La presidenta del PRO, respaldada en diferentes organizaciones de venezolanos exiliados, pidió que el dictador de Venezuela sea detenido ni bien pise suelo argentino. “Si Nicolás Maduro viene a la Argentina debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad», expresó Patricia Bullrich.

La exministra de Seguridad puso como ejemplo lo sucedido con el dictador chileno Augusto Pinochet. «Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998. La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos», señaló la referente de Juntos por el Cambio.

El repudio de la Coalición Cívica

Al igual que Patricia Bullrich, la Coalición Cívica también repudió la visita de los tres dictadores del continente. “La Coalición Cívica ARI manifiesta su profunda preocupación por la presencia de dictadores en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a desarrollarse en la Ciudad de Buenos Aires el próximo 24 de enero”, señalaron.

“Los ataques a las instituciones democráticas de sectores extremistas, los autoritarismos, los ataques a la prensa libre y la persecución de opositores debe ser repudiado por todos los gobiernos democráticos de la región. Repudiamos la presencia de los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Miguel Díaz Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua) y/o representantes de esos regímenes dictatoriales”, sentenció la Coalición Cívica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina