SALTA (Redacción) – Cristina Kirchner se había mantenido en silencio durante las últimas semanas. Sin embargo, reapareció y como desde su vuelta al poder, continuó con su pelea contra la Justicia. Ahora, criticó a la Justicia por la investigación sobre el Memorándum con Irán nuevamente.
La vicepresidenta de la Nación atacó con dureza a la Justicia y volvió a apuntar contra el expresidente Macri. «La mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto. Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida», manifestó.
A través de su cuenta de twitter, Cristina Kirchner comparó las escuchas ilegales obtenidas por el kirchnerismo con sucesos del pasado reciente. «En el año 2016 en Comodoro Py los Camaristas de Casación Hornos y Borinsky reabrieron la causa Memorándum con Irán, que había sido sobreseída… ¡2 veces! Lo fundamentaron en “una escucha ilegal”, metieron preso a Zannini y le prohibieron a Timerman tratarse de un cáncer en EEUU», aseguró.
«Después de la legalización de la escucha, Macri -que era presidente- felicitó públicamente a Hornos y Borinsky y criticó a la otra camarista, Ana María Figueroa, que había votado en minoría contra esa decisión. Ahora en 2023, el Juez Ramos de Comodoro Py en 20 días rechazó la denuncia contra Silvio Robles, que arreglaba fallos de la Corte en chats con D’Alesandro», sostuvo la condenada expresidenta.
Por último, Cristina Kirchner apuntó contra la Corte Suprema de Justicia. «Stornelli, para salvar al ladero de Rosatti -Robles- cita el voto en minoría de la camarista Ana María Figueroa en el caso Memorándum con Irán, que cuestiona que con una escucha ilegal se pretenda reabrir una causa. Solo con mafia mediática-judicial puede haber tanta impunidad», concluyó.