Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«No hemos puesto nunca un palo en la rueda»: Sergio Leavy le respondió al gobernador y aseguró que trabaja por los salteños

El senador aseguró que trabajan por el bien de Salta dejando de lado los intereses políticos sectoriales y que su rol es legislar únicamente.

Sergio Leavy
Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – Que no se note que estamos en clima electoral porque los dirigentes políticos comienzan a tener declaraciones cruzadas y a proponerse duelos para ver quien queda mejor parado. Fue así que ayer el gobernador Gustavo Sáenz le pidió a los legisladores nacionales que trabajen para Salta, como intuyendo que lo hacen por intereses políticos, y ahora salió Sergio Leavy a responderle. Informó que en febrero definirán si el Partido para la Victoria se une a un frente o compiten de manera autónoma.

El senador del Frente de Todos no se guardó nada y se descargó tras las declaraciones del gobernador. «El Ejecutivo es el gobierno provincial, los municipios, tienen superávit que se estima 22 mil millones en 2022 y veo que las obras no aparecen«, comenzó diciendo. También Leavy recordó que «hace ocho meses me reuní con Luis María García Salado, ex presidente de Aguas del Norte, que le habían girado en ese entonces 5 mil millones de pesos y las obras no se hicieron o no estaban en ejecución».

Por lo tanto, y como si estuviera dando una clase de Derecho Constitucional, recordó cuál es la función de cada poder del Estado. «Los legisladores están para legislar, acompañar» a lo que aseguró «no hemos puesto nunca un palo en la rueda, al contrario siempre peleando por Salta, por todos los argentinos». A su vez, Leavy aseguró que «los legisladores están trabajando, creo que los que no están trabajando es su gobierno».

El senador se refirió el Partido de la Victoria

Por otro lado, anticipó que el 10 de febrero se llevará a cabo un congreso del Partido de la Victoria. En ese encuentro se definirá cómo jugará políticamente en las elecciones a realizarse el 14 de mayo, si irán en un frente o lo harán autónomamente. Leavy resaltó el papel frentista que tuvieron siempre desde el espacio y que mantienen diálogos con otras fuerzas.

«Creemos que hay muchas alternativas todavía, vamos a trabajar y transitar un período movido; faltan casi 100 días para las elecciones y  ahora van a comenzar todos los movimientos en la provincia», resaltó Leavy. Finalmente, el senador destacó el adelantamiento de la votación porque les permite tener diálogo con actores que no apoyan al Gobierno nacional y con los cuales podría aliarse en la provincia.

Sergio Leavy contundente: "Que el frente Gustavo Sáenz o Gana Salta busque  nombre" - Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina