Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los legisladores de norte salteño reclamaron por tarifas diferenciales y Sergio Leavy tomó el pedido para crear «Zonas Cálidas»

El senador nacional tomó el pedido de los legisladores departamentales de San Martín y reafirmó un proyecto que trabaja en el Senado.

Sergio Leavy
Senador Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – Desde la Secretaría de Energía se lleva a cabo un fuerte ajuste del valor de las tarifas eléctricas. Ante esta situación, legisladores del norte salteño hicieron un pedido a los parlamentario de provinciales que están en el Congreso para que haya tarifas diferenciales de acuerdo a las temperaturas de cada zona. Quien tomó este pedido fue Sergio Leavy que oyó los reclamos y recordó que viene trabajando algo similar.

«Estos Reyes Magos trajeron para l@s vecin@s del Norte de Salta las facturas de luz más elevadas del país», recriminó el senador. A esto, resaltó la iniciativa de que los legisladores provinciales le enviaron una nota solicitando la creación de un régimen tarifario diferenciales para las zonas más cálidas del país. Leavy compartió la iniciativa que viene trabajando hace tiempo pero que no logra el consenso para su debate.

En este sentido, aclaró que desde el 2021 viene trabajando para que en el Senado se trate un proyecto que él presentó al respecto. Se refiere específicamente a la creación de un Régimen de Tarifas Diferenciales para Zonas Cálidas, la misma reduce el costo facturado entre un 30% y un 50%. Leavy aclaró que se toma el mismo método que la Ley de Zonas Frías que garantiza una tarifa diferencial.

Documento presentado por legisladores de norte salteño

Característica del proyecto presentado por el senador

Al mismo tiempo, el senador nacional explicó que «el proyecto beneficia a usuarios del Norte Grande». Recordó que lo presentó para que sea analizado a la gestión anterior de la Secretaría de Energía, a cargo de Darío Martínez y cuenta con la firma de Nora Giménez y Edgardo Kueider. «Necesitamos corregir estas desigualdades sobre servicios esenciales», aseguró Leavy.

«Estos desequilibrios postergan el desarrollo de las pymes locales y ponen de manifiesto la mirada centralista que se sigue teniendo en torno a algunos temas del interior profundo», detalló. A modo de cierre, el senador Leavy compartió el proyecto que presentó en el Senado. Volverá a impulsarlo para ver si logra tomar estado parlamentario y se cuaja en el debate legislativo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina