Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Se suman más repudio al ataque a la democracia en Brasil: Sergio Leavy también repudió los hechos ocurridos

El senador nacional repudió el intento de golpe de Estado en Brasil y señaló a los simpatizantes de Bolsonaro por ser intolerantes.

Sergio Leavy
Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – Desde que comenzó la campaña electoral el año pasado en Brasil, la situación política se tensó. Todo empezó desde una campaña que profundizando la grieta y las divisiones políticas hasta la amenaza de no reconocer la derrota por parte de Bolsonaro. Efectivamente, eso último fue lo que pasó y ayer sus simpatizantes se movilizaron. Sergio Leavy se manifestó en contra de dicho levantamiento.

Claramente que lo ocurrido ayer fue un antecedente que pondrá en alerta a todo el continente, no sólo a Brasil. Es que atacar a los edificios de los tres poderes del Estado es un hecho realmente grave. En este sentido, Leavy, en línea con todos los representantes del Frente de Todos, criticó a Bolsonaro y a los bolsonaristas por no reconocer la derrota y movilizar hacia el centro del poder brasileño pidiendo un golpe de Estado contra Lula Da Silva, quien asumió hace una semana.

«Repudio enérgicamente el ataque a los tres poderes del Estado brasileño por parte de bolsonaristas que intentan desconocer la voluntad popular. Es un grave ataque a las instituciones y a la democracia de Brasil», alertó el senador nacional. A su vez, Leavy aseguró que el hecho «necesita del rechazo total de toda la comunidad internacional. Toda nuestra solidaridad con el presidente y con todo el pueblo brasileño».

El senador vio a Argentina ganar el mundial y estuvo en los festejos del Obelisco

Por otro lado, cabe recordar que el Oso Leavy había viajado a Qatar a vivir el mundial en primera persona. Es decir, tuvo la fortuna de ver a Argentina ser campeón del mundo y también participó de los festejos en el Obelisco. Para todo eso, el senador había pedido licencia en sus funciones en el Senado argentino. En su retorno, expresó su preocupación por la falta de agua en la provincia.

«Con vistas en el Operativo Estival que se realiza en apoyo de las comunidades en riesgo socio sanitario de los departamentos de Orán, Rivadavia y San Martín. Mantuve un encuentro con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz», había contado en aquella ocasión Leavy. A este comentario le agregó foto de lo que fue su encuentro con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina