Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Argentina y Brasil

ARGENTINA

«Una de las ideas más tontas»: fuertes críticas a la creación de una moneda común entre Argentina y Brasil

Especialistas de todo el mundo se refirieron a esta posibilidad y se mostraron escépticos al respecto.

SALTA (Redacción) – La idea de la creación de una moneda común entre Argentina y Brasil fue ratificada por Sergio Massa. Posteriormente, Lula Da Silva y Alberto Fernández señalaron lo mismo. Aunque sin horizonte de fecha posible, esta posibilidad causó un fuerte cimbronazo en todo el planeta y provocó críticas de los especialistas.

Larry Summers, exsecretario del Tesoro de los Estados Unidos, fue uno de los más críticos. “Me sorprende la idea de una moneda común para Brasil y la Argentina. Esto parece muy problemático dadas las diferencias en las economías, las historias de populismo problemático en ambos lugares, la conexión política relativamente delgada entre ellos y los problemas de ambos países con tipos de cambio fijos”, señaló.

Por otro lado, un exmiembro del FMI fue mucho más crítico y desestimó la posibilidad de que esto ocurra en alguna oportunidad. “¿Realmente? Una de las ideas más tontas que jamás he escuchado”, afirmó Mark Sobel quien también supo ocupar un lugar en el directorio del Departamento del Tesoro.

Alejandro Werner, director del Instituto para las Américas de la Universidad Georgetown, planteó las incoherencias que tendría una moneda común entre Argentina y Brasil. “Es sorprendente que un medio tan serio como es el Financial Times haya sacado esto sin consultar y sin presentar la opinión de algunos expertos porque parece ser la noticia con un mayor grado de humor que vi en los últimos años», remarcó.

«¿Cómo Argentina con un 100% de inflación va a formar parte de una moneda común con un Brasil que, salvo el año anterior que hubo un shock, lleva varios años con una inflación promedio de 4%? El día que la Argentina resuelva todos esos problemas puede moverse a una moneda común con Brasil si la intención política está. Pero es poner la carroza muchísimo más adelante de los caballos; no tiene sentido”, sentenció el especialista.

Sergio Massa y Alberto Fernández
Sergio Massa y Alberto Fernández

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina