Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Hay países acá que no respetan la democracia»: la frase de Luis Lacalle Pou que resonó en Alberto Fernández

El presidente uruguayo cuestionó las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, antes defendidas por Alberto Fernández.

Lacalle-Pou

SALTA (Redacción) – La CELAC se erige como la entidad que le da resguardo a los principales dictadores de Latinoamérica. Sin espacio en otras entidades nacionales por sus violaciones a los Derechos Humanos, las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua participan activamente de esta entidad. Por eso, Luis Lacalle Pou fue lapidario con las dictaduras del continente.

El presidente de Uruguay tuvo un fuerte contrapunto con Alberto Fernández, y Lula Da Silva, quienes defendieron activamente las dictaduras de izquierda. “Todos los países que estamos acá condenamos esas acciones contra la democracia en Brasil. Y la declaración de la cumbre de la CELAC habla de respeto a la democracia, los derechos humanos y el cuidado a las instituciones», remarcó.

«Pero claramente hay países acá que no respetan ni las instituciones, ni la democracia ni los derechos humanos. No tengamos una visión hemipléjica, según el perfil ideológico”, pidió Luis Lacalle Pou que solo recibió el respaldo de los presidentes de Paraguay y Chile, Mario Abdo Benítez y Gabriel Boric.

Por otro lado, cuestionó los discursos de los mandatarios que hablaron de ‘solidaridad’ como Alberto Fernández. “He escuchado discursos que comparto totalmente, otros que comparto la mitad, y otros que no comparto casi nada. Pero entiendo que nuestras naciones se tienen que vincular. Algunos discursos ostentan títulos de solidaridad y otros conceptos que son muy lindos pero que a veces no se ponen en práctica”, manifestó.

Por último, pidió que se busque el libre comercio entre las naciones del continente. “¿No será momento de sincerar estas relaciones y que desde la CELAC se impulse una zona de libre comercio. Desde México hasta el sur de América del Sur? ¿No podemos avanzar en ese sentido? Tenemos ahí las posibilidades de comerciar libremente. Muchas de nuestras economías son complementarias, y estoy seguro de que podríamos avanzar”, sentenció Luis Lacalle Pou.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina