Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Papa Francisco
Papa Francisco

ARGENTINA

«Mala administración»: la dura frase del Papa Francisco sobre la pobreza en Argentina

El Sumo Pontífice se refirió a los índices de pobreza en el país y realizó tajantes afirmaciones.

SALTA (Redacción) – Las estadísticas de pobreza continúan en una senda alcista, con carencias estructurales más consolidadas. Es por eso que los dichos del Papa Francisco no pasaron despercibidos en un arranque de año movido por la contienda electoral que se avecina en todo el país.

Durante una entrevista con Associated Press, el Sumo Pontífice comparó la situación actual con la de hace 70 años atrás. “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”, señaló el referente de la Iglesia Católica.

El Papa Francisco también se mostró crítico con los altos niveles de inflación que ostenta el país y que lo convierten en el cuarto peor a nivel mundial. “Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, señaló el referente de la Iglesia Católica que mantenía cordiales lazos con las principales figuras del Gobierno Nacional.

Asimismo, el Papa Francisco se permitió una humorada respecto al país. “Hay una historia teológico-cultural, que dice que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron ‘fuiste injusto con nosotros porque a cada uno nos diste un riqueza, minería, agricultura, ganadería, y a los argentinos les diste todo, todo, tienen todas las riquezas’. Dicen que Dios pensó un poco, y dijo: ‘Para equilibrar les di a los argentinos’. Que no se enojen, es un chiste, yo soy argentino, pero algo de verdad hay, no terminamos de llevar adelante nuestras cosas”, señaló.

La falta de viajes a la Argentina

El Papa Francisco volvió a descartar un viaje al país y habló de sus constantes negativas a visitarlo. “Por el momento, no. Estuvo programado en 2017, Chile, Argentina y Uruguay. Noviembre, ¿qué pasó? Bachellet terminaba y yo quería ir estando Michelle. Lo pasamos a diciembre, pero caer en enero a Argentina uno no encuentra ni al perro en la calle, es como el agosto romano. Si recuerda, hicimos Chile y Perú, y después ya no se reprogramó más”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina