Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Empieza un camino nuevo»: Matías Lammens se mostró optimista pese a la magra temporada de verano

El ministro de Turismo y Deportes de la provincia aseguró que se vive una gran temporada.

matías lammens
Ministro de Turismo nacional, Matías Lammens, y su par de provincia, Mario Peña

SALTA (Redacción) – La temporada de verano en la Argentina no es del todo buena. Es que la ocupación de plazas está por debajo de lo esperado para la época tanto en la Costa bonaerense, como en Cuyo y la Patagonia. Aún así, evitando hablar de temporada récord, Matías Lammens se mostró optimista y cuestionó los altos precios.

El funcionario del Gobierno Nacional cuestionó los precios de los lugares turísticos del país. «El turismo tuvo que recomponer rentabilidad, pero eso ya está, ya han recuperado márgenes, rentabilidad. Hasta acá me pareció un argumento que podía tener solidez, a partir de ahora empieza un camino nuevo», remarcó.

Por otro lado, aseguró que la temporada es buena pese a las estadísticas negativas. «Argentina es uno de los países que más rápido se ha recuperado y mejores perspectivas tiene en cuanto al turismo receptivo. Me sorprende lo que pasó en la segunda quincena de enero y los niveles de reserva de febrero. Me parece que vamos a tener una muy buena temporada. Si sigue mostrando este nivel de demanda, por ahí estamos en los niveles de la temporada pasada», señaló.

El rol de previaje

Por último, Matías Lammens se refirió a la sustancial reducción del programa de Previaje. «Vamos a sacar un Pre Viaje nuevo para temporada baja como el anterior que resultó muy bien. Era importante readecuar la herramienta, fue exitosa y hubo consenso político y también entre la gente que lo usó», expresó.

«Tuvo más del 90% de imagen positiva entre los que lo usaron y mas de 70% en general entre los que no lo usaron. No tenía sentido un Pre Viaje masivo como el 2 que fue para todo el año, pero si la herramienta tenia sentido para le temporada baja. Ahora tiene sentido fortalecer y estimular el turismo interno que termina siendo una de las actividades que mas empleo genero, es el 16 mes consecutivo que el turismo lidera la creación de empleo registrado», sentenció Matías Lammens.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina