Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Inflación sin control: se esperan fuertas subas en el precio de la carne y el consumo se desploma

Los aumentos podrían ser de hasta 400 pesos por kilo en la provincia y hay preocupación.

Carne
Carne

SALTA (Redacción) – Durante diciembre, el Gobierno Nacional celebró el 5% de inflación y hasta hubo un tono de victoria por no haber alcanzado el 100% anual. Sin embargo, este mes de enero significó un golpe de realidad. Por este motivo, se esperan fuertes subas en el precio de la carne mientras el consumo se desploma.

Es que la carne vacuna comienza a sufrir una suba importante. Hasta la semana pasada, las carnicerías pagaban alrededor de 82 mil pesos la media res de novillito, que representa unos 110 kilos de carne. Sin embargo, desde esta semana se empezó a pagar a 100 mil pesos y se proyectan nuevas subas.

El aumento del precio de la hacienda en pie para faena es uno de los principales motivos. Por esta razón, se da la suba de casi el 25% en el precio que pagan las carnicerías. El mismo será trasladado al precio que consume el público y se esperan subas de entre 300 y 400 pesos en algunos cortes de carne.

A pesar de este fuerte aumento que causa impacto en la ciudadanía, se esperan nuevos incrementos. A fin de mes podría haber un incremento de 100 pesos en el precio de la carne. De esta manera, la carne comienza a ganar terreno respecto a la inflación. Es que en 2022, aumentó solo un 45% cuando la inflación rozó el 95%.

Una baja de consumo histórica

Durante 2021, último año del que se tiene la medición, el consumo de carne bajó sustancialmente en Argentina. Alcanzó el nivel más bajo de consumo desde que se tiene registro. Por lo que por primera vez en 100 años, los argentinos consumieron menos de 50 kilogramos de carne por habitante en promedio.

Congelamiento de precios
Congelamiento de precios

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina