Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Tras permanecer prófugo por casi un año, detuvieron a Facundo Jones Huala

El líder de la Resistencia Ancenstral Mapuche (RAM) fue detenido en Río Negro. Estaba en un notorio estado de ebriedad.

Facundo Jones Huala

SALTA (Redacción) – En medio del incremento de la violencia por parte de las comunidades mapuches y la entrega de tierras por parte del Gobierno Nacional, la Resistencia Ancenstral Mapuche (RAM) sufrió un duro golpe. Es que el líder de este grupo, Facundo Jones Huala, fue detenido luego de permanecer casi un año prófugo.

El líder de la RAM fue detenido en un quincho de una vivienda del barrio La Esperanza de Río Negro por parte de la policía local. De acuerdo al testimonio de los vecinos de la zona, su presencia en la zona ya era normal y había sido denunciada en repetidas oportunidades. Incluso revelaron que las fuerzas de seguridad desistieron de detenerlo durante la final de la Copa del Mundo.

Sin embargo, esta madrugada la Policía de Río Negro detuvo a Facundo Jones Huala que permanecía prófugo de la Justicia chilena. El líder del grupo radicalizado que realiza actos terroristas de los dos lados de la Cordillera, había sido condenado a nueve años de prisión y violó su libertad condicional en febrero de 2022.

La Policía de Río Negro detalló cómo fue la detención de Facundo Jones Huala, quien dio positivo en el test de alcoholemia. “Procedemos a revisar el lugar y observamos una persona en una habitación, tirado sobre un montón de ropa, presumiblemente dormido quien vestía una pollera de jeans hasta la rodilla y una blusa color negro con tachas doradas y una remera manga larga floreada debajo de la misma. Al consultarle quien era, dijo ser Jones Huala”, señalaron las fuerzas de seguridad.

La definición de la gobernadora de Río Negro

Arabela Carreras reveló otros detalles de la detención de Facundo Jones Huala, quien ya fue trasladado a Bariloche. “Había rumores de personas que lo habían identificado en la zona desde hace varios meses. Finalmente pudimos dar con él. Estaba en estado de ebriedad, en buena condición física, sólo, escondido y en una situación de delito común”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina