Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno Nacional relanzará «Cortes Cuidados» para intentar controlar el precio de la carne

Luego del aumento cercano al 30% del último mes, Nación volverá a intervenir en los precios.

carne
Cortes cuidados

SALTA (Redacción) – El programa Precios Justos no está dando resultados. Se esperaba que llevase la inflación a la baja y el Gobierno Nacional había previsto un aumento de los precios cercano al 4%. Sin embargo, se estima que estará por encima del 6%. Es por eso que el gobierno profundizará su plan de congelamiento de precios.

Matías Tombolini, actual Secretario de Comercio Interior de la Nación, anunció que se trabaja en el programa «cortes cuidados«. El objetivo es reducir y controlar el precio de los cortes de carne más populares como vacío, matambre, falda, tapa de asado, nalga y paleta. De esta, manera el Gobierno Nacional busca relanzar este programa de acuerdo de precios.

El Secretario de Comercio Interior señaló que los fuertes aumentos de la carne durante el mes de enero se dieron por consecuencias puntuales. “Hay abierto un proceso para avanzar en medidas que nos permitan ecualizar este impacto. Había un retraso en materia de precios de la carne pero tampoco vamos a permitir abusos», manifestó.

«Es cierto que el precio de la carne aumentó 62,4% en 2022 (por debajo de la inflación). Pero en 2021 había aumentado 10 puntos por encima de la inflación, 18 punto por encima en 2020 y 8 puntos por encima en 2019?, aseguró el funcionario del Gobierno Nacional cuestionando los aumentos del sector pese a que estuvieron por debajo de los téxtiles e industriales.

Por último, adelantó medidas «potentes» sobre el programa Cortes Cuidados. “En el ciclo largo el aumento de la carne ha sido mayor que en alimentos y bebidas. Hay una serie de negociaciones que van a tener anuncio en breve. Un conjunto de medidas que va a anunciar el ministro de Economía para poder operar sobre el bolsillo en las carnicerías y también alguna medida potente sobre el programa de Cortes Cuidados”, concluyó Matías Tombolini.

Cortes Cuidados
Cortes Cuidados

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina