SALTA (Redacción) – La situación en Rosario comienza a tornarse dramática. Desde 2020 aumentaron un 80% los homicidios en la ciudad santafesina. Sin embargo, durante el último mes comenzaron a registrarse ‘homicidios al voleo’ que se sumaron a los asesinatos accidentales por balaceras. En este contexto, Patricia Bullrich exigió un combate serio al narcotráfico.
La exministra de Seguridad pidió que entren todas las fuerzas a combatir una situación que empeora cada vez más. “Estamos muy mal. Vamos a tener que entrar con todas las fuerzas. Estoy dispuesta hacerlo porque conozco el tema, porque estuve ahí porque logré que en Rosario se sintiera la tranquilidad de tener unes tado que están ahí cuidándolos. Ahora sienten que los abandonó y tiene que salir con velas a la calle”, expresó.
Patricia Bullrich también cuestionó la gestión de seguridad del actual Gobierno Nacional. “La dimensión es muy profunda, nosotros dejamos Rosario con la tasa de homicidios más baja desde que se miden los homicidios. El narcotráfico es un delito federal y el microtráfico un delito provincial. En Rosario hay narcotráfico, hay sicarios, asesinatos por el control del mercado ilegal del narcotráfico, es una ciudad en la que rige la ley narco”, manifestó.
El pedido de las fuerzas
La presidenta del PRO, pidió que todas las fuerzas federales ingresen a Rosario. “A los comerciantes les dejan un papel y arriba le dicen plata o te bala y le ponen la bala. A los comerciantes de Rosario para que paguen una coima. Rosario es una ciudad tomada. ¿Con qué hay que entrar a Rosario? Con todas las fuerzas”, expresó.
“Es muy importante entender que necesitamos recuperar el orden. Si no lo hacemos en Rosario eso se expande, porque el dinero del narcotráfico corrompe a las fuerzas de seguridad, a los jueces, a la política”, concluyó Patricia Bullrich que cuestionó el accionar de Nación, la provincia de Santa Fe y el gobierno rosarino.