Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Los precios se tuvieron que adecuar»: la confesión del titular de la Cámara de Turismo

Gustavo Di Mécola, responsable de esta entidad, se refirió a la situación de la Cámara de Turismo provincial.

Turismo en Salta
Turismo en Salta

SALTA (Redacción) – El turismo vive una temporada baja. Tanto en Salta como en el resto del país, los niveles de ocupación han estado por debajo de lo esperado. Más allá de un buen movimiento turístico durante los feriados de Carnaval, los prestadores viven un momento de transición.

Así lo reveló el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, Gustavo Di Mécola. El referente de esta entidad confesó que los números prepandemia serán prácticamente imposibles de conseguir. «Es un hecho que el poder adquisitivo de la gente no es el mismo que el de antes porque la realidad es que los precios se tuvieron que adecuar», manifestó.

«Si hubiéramos colocado la rentabilidad teníamos pre pandemia hubiera sido mucho mejor. Por eso hay que ir adecuando de a poquito para volver a los números de rentabilidad que teníamos antes, que no lo tenemos porque el poder adquisitivo de la gente ha disminuido. Por eso creo que es una fotografía de como está el país”, remarcó el referente de la Cámara de Turismo.

La ocupación hotelera

Por otro lado, se refirió a la ocupación hotelera durante los feriados de Carnaval. “El promedio ronda el 81% dependiendo del lugar de la provincia, además se determinó por el día, porque el turismo que llega en esta época es muy regional», manifestó el titular de la Cámara de Turismo de la provincia.

«La mayoría vienen en sus propios autos porque son de provincias vecinos. Por eso en las excursiones los números no fueron tan altos, porque son gente que no toma excursiones, pero si le sirvió a los hoteleros y a los gastronómicos. Esto potencia mucho porque muchos Jujeños se vinieron para acá», concluyó el referente de la Cámara de Turismo.

Cámara de Turismo de Salta
Gustavo Di Mécola – Cámara de Turismo de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina