SALTA (Redacción) – Se abrieron las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación. Alberto Fernández pronunció un extenso discurso en donde defendió su gestión al frente del Gobierno Nacional. Sin embargo, durante la apertura de su alocución, el presidente repartió fuertes críticas contra la Justicia.
Alberto Fernández, que estuvo acompañado por Cristina Kirchner en el recinto, hizo hincapié en el atentado contra la actual vicepresidenta en ejercicio. «Hace seis meses estuvimos frente a uno de los episodios más desgraciados vividos en estos 40 años, como fue el intento de asesinato de nuestra vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner», señaló.
«Frente a todos ustedes, vuelvo a exigir hoy a la Justicia que profundice la investigación de aquel hecho, juzgue y condene a quienes fueron los autores materiales e intelectuales de ese intento de homicidio. Le pido a la Justicia que actúe con la misma premura con la que archiva causas en las que jueces, fiscales o empresarios poderosos asoman damnificados”, señaló Alberto Fernández profundizando la teoría kirchnerista sobre el financiamiento de la ´banda de los copitos’.
Los elogios a Massa
Alberto Fernández también repartió elogios para Sergio Massa por su gestión al frente del Ministerio de Economía. “A pesar de los cataclismos muchas veces anunciados, estamos creciendo. Le agradezco a Sergio Massa por haberse sumado. La recaudación lleva 29 meses de crecimiento”, manifestó el presidente.
“La alta inflación es la desorganización de nuestra economía. Es un problema estructural que lleva décadas. No resulta una tarea sencilla. Quienes minimizaron el problema, lo terminaron agudizando. No necesitamos del FMI para lograr el equilibrio fiscal ni para saber que debemos aumentar las exportaciones y generar divisas. Estamos exportando más valor agregado, estamos exportando más trabajo argentino», sentenció Alberto Fernández.