Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Apertura de Sesiones Ordinarias: el Congreso se llenó de afiches y banderas por la reelección de Alberto Fernández

En la previa al último discurso del presidente, se multiplicaron los afiches y las banderas con ‘Alberto 2023’.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Este miércoles tendrán lugar la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación. Alberto Fernández dará su último discurso al frente del Poder Ejecutivo en medio de una disputa interna feroz, pero tras haber logrado la moratoria previsional con el acompañamiento del peronismo federal. En este contexto, la interna del Frente de Todos quedó expuesta en las inmediaciones al recinto.

Es que se observaron afiches con la leyenda “Alberto 2023?, en referencia a la reelección del Presidente en el marco del Frente de Todos. También dijeron presentes banderas con el mismo escrito que muestra la intención del presidente de ser candidato nuevamente pese a las trabas que le pone La Cámpora y la propia CGT que ya le suelta la mano al mandatario.

A la par de los afiches para la reelección de Alberto Fernández, aparecieron otros respaldando a la condenada Cristina Kirchner. «Sin proscripciones», se lee en los afiches que también están en las inmediaciones del Congreso. De esta manera, la interna del Frente de Todos quedó expuesta en la previa al discurso presidencial.

La distancia con los movimientos sociales

Cabe destacar que la presencia de militancia es sumamente inferior a lo esperado. Esto no se debe a la jornada laboral, sino a la falta de acuerdo con los Movimientos Sociales. Uno de los pocos referentes de estas entidades que dijo presente fue el referente piquetero Luis D’Elía, quien llenó de elogios a Alberto Fernández.

Alberto Fernandez es un héroe nacional. Tuvo que pagarles los sueldos a todas las empresas privadas argentinas durante dos años para que no quebraran. Un hombre que supo oponer a los operadores de precio paritarias y financieros del macrismo bonos especiales, un Ingreso Familiar de Emergencia», sentenció Luis D’Elía.

En la previa a la Asamblea Legislativa, el Congreso amaneció empapelado con  afiches de "Alberto 2023"

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina