SALTA (Redacción) – La oposición al Gobierno Nacional viene atravesando una fuerte división interna por el simple hecho de no poder definir su candidatura. Es que en Juntos por el Cambio al menos hay dos precandidatos a presidente muy fuertes como son Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Paralelamente aparece la Unión Cívica Radical que le disputa las candidaturas a gobernador en las provincias argentinas al PRO.
Hace poco más de una semana que el jefe de Gobierno porteño lanzó su precandidatura a presidente. Desde entonces la rivalidad interna con Bullrich se fue acrecentando, pero a pesar de todo esto Larreta insiste que no piensa bajarse. Es más, sorprendió a todos avisando que hasta está dispuesto a competirle a Mauricio Macri en caso de que decida participar de las internas partidarias.
Tal cual prevé la Constitución, su mandato en la Ciudad de Buenos Aires finalizará el 10 de diciembre. «Lancé mi candidatura hace diez días, fui muy claro y contundente. Me había comprometido de que antes de hacerlo, iba a recorrer el país entero», reafirmó en un programa radial Larreta. De esta manera, todo indica que en la oposición al Gobierno la disputa por el candidato estará realmente peleada.
“Cumplí y lo hice, independientemente de lo que hagan los demás”, enfatizó. Ante este panorama, Larreta fue claro y advirtió que nada ni nadie haa que deseche ni que se baje de su candidatura presidencial. El alcalde porteño advirtió que «contra quien se presente, sea Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Elisa Carrió, lo que sea», aseguró.
El precandidato y un mensaje hacia dentro de Juntos por el Cambio
Como si esto no fuera poco, dejó otro mensaje hacia adentro de Juntos por el Cambio de cara a las internas de la coalición. En este sentido, Larreta resaltó el papel y la importancia de poder abrir la competencia política y que la población elija a sus candidatos. «Me parece que, además, es lo más sano, lo más democrático. Que elija la gente. No es un tema de acuerdo entre los dirigentes ni el dedo de alguien«, reflexionó.