Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Cristina Kirchner no está proscripta»: Aníbal Fernández calienta la interna del Frente de Todos

El ministro de Seguridad de la Nación apuntó contra los dirigentes del oficialismo que hablan de ‘proscripción’.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

SALTA (Redacción) – Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos. Sin embargo, el fallo aún no queda firme por lo que la condena no entra en vigencia y se espera que la definición demore al menos dos años más. Es por eso que la interna del Frente de Todos se calienta con los dirigentes oficialistas que sostienen que la expresidenta no está proscripta.

Aníbal Fernández, que se posicionó del lado de Alberto Fernández en la interna oficialista, apuntó contra los dirigentes que hablan de proscripción. “La verdad es que no está proscripta y puede ser candidata. Para ser candidata tiene que competir en las PASO. Si gana las PASO, competirá; y después si tiene los votos suficientes, estará volviendo”, señaló.

De esta manera, Aníbal Fernández le respondió a Máximo Kirchner y La Cámpora. Es que desde los sectores más radicalizados del kirchnerismo abonan a este relato en el que la vicepresidenta de la Nación no forma parte del Gobierno Nacional y tampoco puede ser candidata a la presidencia, algo que si tiene permitido.

Por último, marcó las incoherencias respecto a la supuesta proscripción de Cristina Kirchner que marca parte del Frente de Todos. “Discutimos en esta posición visiones que no son gráficas. Por un lado dicen que Cristina está proscripta y, tratando de explicarlo uno desde el punto de abogado, uno dice: ‘No, proscripta no está'», remarcó.

«Pero Cristina se llama a sí misma proscripta. ¿Quieren utilizar ese término? Utilicen lo que quieran, pero después aparecen otros que quieren que sea candidata. ¿Cómo es? ¿No está proscripta? ¿Cómo va a ser candidata?. Algunos porque no les gusta, se paran en la vereda de enfrente y tiran piedras. Eso es inaudito, de ninguna manera se acepta que hagan una cosa de esas, como lo hicieron y lo hacen permanentemente”, concluyó Aníbal Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina