Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

Alberto Fernández fue atendido por una hernia de disco y suspendió su agenda

En medio de la escalada de la inflación y el conflicto diplomático con Ecuador, el presidente fue internado momentáneamente.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Este martes fue un día movido para el Gobierno Nacional. Es que se conoció la inflación más alta de los últimos 30 años y las relaciones diplomáticas con Ecuador quedaron al borde de la ruptura. En este contexto, Alberto Fernández fue ingresado al Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires.

Alberto Fernández fue atendido por presentar un dolor lumbar agudo que no cesaba. Tras realizarse una serie de estudios en la clínica privada de la Capital Federal, se descubrió que el mandatario sufre de una hernia de disco. Por ello, los especialistas le pidieron que hiciese reposo durante lo que resta de la semana.

“El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández presenta un cuadro de dolor lumbar agudo. Motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública”, había informado la unidad médica presidencial que posteriormente indicó que el presidente permanecerá en reposo durante 72 horas.

Esta decisión le impedirá participar de diferentes actos que ya había planeado con antelación. Este miércoles, Alberto Fernández iba a visitar Chaco donde tenía previsto romper el silencio público luego de los fuertes dichos de Cristina Kirchner. En tanto, también se perdió actos en la provincia de Buenos Aires y en Entre Ríos.

Los problemas de salud del presidente

Alberto Fernández ya había sufrido de problemas de salud meses atrás. Fue cuando en la ciudadad indonesia de Bali se le diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado. A partir de allí realizó una estricta dieta que le permitió dejar atrás ese cuadro que al igual que este, le causó mucho dolor.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina