Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«Una barbaridad», así es como define Frida Fonseca la campaña de difamación contra Sáenz y Durand

La funcionaria provincial apuntó contra la oposición a la cual la responsabilizó de las fake news por no reconocer nada de lo que hace el gobernador.

Frida Fonseca - Fuente: Salta4400
Frida Fonseca - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – A poco menos de dos meses de las elecciones provinciales en Salta, el clima político está que arde y las fake news también. En las últimas semanas se ha montado una intensa campaña de desprestigio hacia ciertos sectores que forman parte de la vida pública. Frida Fonseca expresó su enojo por este tipo de campaña y salto en defensa de Gustavo Sáenz y Emiliano Durand.

Recién el 14 de abril es la fecha oficial estipulada para dar inicio a la campaña electoral en Salta. Sin embargo, hecha la ley, hecha la trampa ya hay varias acusaciones entre los diferentes frentes y candidatos. Para Frida Fonseca, funcionaria del Gobierno de la Provincia, es «una barbaridad» como se viene moviendo una parte de los actores políticos en estas últimas semanas. En las últimas horas, Emiliano Durand sufrió una feroz campaña de difamación con fake news de por medio.

En este sentido, la funcionaria provincial pidió que a campaña electoral se de bajo el respeto de la diversidad y la pluralidad. Por eso mismo, rechazó contundentemente este tipo de acción en la vida política ya que afecta a la democracia. «Evidentemente hay una campaña de difamación», repudió Fonseca y pidió contrarrestar esta acción con propuestas concretas.

Además, la secretaria de Seguridad planteó que este desprestigio lo sufren exclusivamente los candidatos del Gobierno. Vale recordar que semanas atrás también Bettina Romero denunció que la estaban espiando y que le habían plantado micrófonos en sus oficinas. Todo esto sumado a las noticias falsas, «evidentemente hay una campaña de difamación», reconoció y lamentó Fonseca.

La funcionaria apuntó contra la oposición

En línea con estas críticas, la funcionaria provincial planteó que estamos ante «una oposición muy mezquina que no reconoce nada«. Por eso, aseguró que lo importante siempre es mostrar que las cosas se hacen bien. «Estamos mostrando hechos concretos, que se consiguen gracias a la gestión de un gran hombre, que tiene mucho compromiso con Salta y tiene un proyecto claro y muy responsable de provincia», concluyó Fonseca.

Qué pueden hacer los maestros para combatir las noticias falsas? Hablemos  del alfabetismo de noticias - Observatorio / Instituto para el Futuro de la  Educación
Fake news – Imagen desciptiva

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina