ARGENTINA

El desolador pedido de Gerardo Morales a los referentes del PRO para preservar la Unidad de Juntos por el Cambio: «Calma»

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial aseguró que más allá de las discusiones internas del PRO, la alianza no se rompe.

Gobernador Gerardo Morales

SALTA (Redacción) – La realidad demuestra que la situación en Juntos por el Cambio no es para nada alentadora. Las diferencias se hacen públicas permanentemente, especialmente porque el PRO está en una pelea de egos entre H.R. Larreta y Patricia Bullrich. Pero la otra pata integrante de la alianza es el radicalismo y Gerardo Morales le pidió que se calme la disputa interna por el bien de la coalición.

Gran parte de la oposición se concentró en la jornada de ayer en la Sociedad Rural Argentina (SRA) donde presentaron sus propuestas. En este marco, el gobernador de Jujuy y precandidato presidencial Gerardo Morales se refirió sobre la interna partidaria del PRO y los relacionó con algunas discordias que ocurren alguna vez en la UCR. «Quédense tranquilos: no nos vamos a pelear. A los correligionarios nos gusta mucho la interna»; aseguró centralmente.

«Yo les digo a algunos compañeros del PRO: muchachos, ustedes se copian de los peor de nosotros. Siempre cuando hay una pelea entre los radicales decimos ‘calma radicales’. Así que calma PRO«, ironizó poniendo en contraste como se manejan en el partido centenario. Gerardo Morales es uno de los precandidatos y probablemente tendrá que competir contra Bullrich y Larreta o alguno más.

El gobernador jujeño y su mirada general sobre la política

Uno de los hitos de su gestión en Jujuy es, sin duda, el haber encarcelado a Milagro Sala. Aunque esto le haya traído diversos cruces con el Gobierno nacional, el precandidato insiste constantemente en lo hecho. «Lo que hicimos es poner presos a los corruptos y es lo que hay que hacer en la República Argentina. Para algunos que no conocen y hablan tanto de Milagro Sala que vayan y le pregunten al pueblo jujeño lo que vivimos 15 años antes del 2015», manifestó Morales.

Al mismo tiempo, criticó al Gobierno nacional por la política económica que implementan. «Frente de Todos es una coalición antiexportadora y lo que necesitamos es un gobierno que profundice el perfil exportador. Ese es el desafío de Juntos por el Cambio. No somos inviables, nos quieren hacer creer que somos un país inviable y no lo somos», afirmó Morales. Cerró su exposición rechazando los diferentes tipos de cambio. «Hay que terminar con el famoso dólar soja, el vitivinícola, es una mentira para el productor. Necesitamos un tipo de cambio único y reglas claras para que el que quiera exportar, exporte y no le pongamos el pie sobre la cabeza», concluyó.

Salir de la versión móvil